HCD: Vergel con agenda en medio ambiente y Matrella mostrará su malestar por la falta de gasoil


Desde el Bloque UCR-Juntos, integrado por los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel, se presentaron en los últimos días 14 proyectos, algunos de los cuales serán tratados en la Sesión Ordinaria del HCD de este jueves. Ficha limpia, cuidado del medio ambiente, educación y referidos a la donación de órganos, entre los más destacados.

En base al importante trabajo territorial que se está realizando desde la Unión Cívica Radical, surgieron varios pedidos por parte de vecinos, por cuestiones de seguridad vial, de cartelería y de falta de respuesta ante inconvenientes barriales.

Por otra parte, la concejala Belén Vergel continúa trabajando en una cargada agenda ambiental, y en los últimos días presentó 4 proyectos referidos al tema: creación de la Semana del Medio Ambiente, realización de un Censo Ambiental en nuestra ciudad, adhesión a la ley Provincial 11.382, y solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la protección del medio ambiente local.

En el mismo sentido, Sebastián Matrella transmitió a través de un Proyecto de Comunicación la preocupación de diversos sectores productivos de nuestra ciudad por la falta de combustible. Al mismo tiempo, presentó un repudio a los dichos del Diputado Milei, quien días atrás se manifestó a favor de la venta de órganos.

En cuanto a la donación de órganos, se trabajó y avanzó en dos proyectos referidos al tema: una ordenanza para la creación “Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplantes”, integrada por un equipo de profesionales especializado en el área; y en continuidad con eso, otro proyecto para declarar a Olavarría como “Municipio Donante”.

Por otro lado, un tema que está en la agenda política de nuestro país suma la adhesión con el proyecto radical en nuestra ciudad: Ficha Limpia. Este proyecto establece la inhabilitación para ejercer cargos municipales y legislativos a aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia por delitos dolosos graves, como también los que están relacionados con hechos de corrupción, o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas.

Un trabajo intenso realizado por los Concejales radicales, y este jueves deberán exponer y defender algunos de estos proyectos, en una sesión en la que se debatirá una gran cantidad de expedientes. Mientras que, los proyectos de ordenanza presentados, deberán pasar por el correspondiente tratamiento en comisiones en las próximas semanas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...