Estudio eseverri desktop movile

HCD: Votaron la implementación del programa de Lucha contra la Tucura

Este jueves se llevó adelante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde se pusieron en consideración más de treinta iniciativas parlamentarias, de las cuales 16 contaban con despacho de la comisión de Legislación. En primera instancia fue sancionada la Ordenanza N° 5023 que crea el Sistema de Identificación de Tranqueras dentro de la georreferencia existente en el Partido de Olavarría. Con la sanción de esta Ordenanza cada establecimiento educativo recibirá una placa identificatoria que deberá amurarse en la tranquera del establecimiento o escuela rural.

Posteriormente el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 5024 que impone el nombre de “Pasaje Hermanos Emiliozzi” a la calle Necochea entre 9 de Julio y 25 de Mayo. La Ordenanza establece además que se deberá emplazar en la vereda ubicada en el ingreso al Museo una escultura de tamaño real de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Por Ordenanza se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un concurso de artistas locales para la realización de dicha escultura.

Por unanimidad fue sancionada la Ordenanza N° 5039 que modifica el recorrido de la línea 502 del transporte urbano de pasajeros que, una vez promulgada, ingresará al campus universitario. El recorrido de esta línea será el siguiente: inicio en Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Alsina, avenida Del Valle, La Madrid, Cortés, avenida Pringles, avenida Pueyrredón, avenida La Rioja, ingreso al campus universitario, avenida Del Valle, avenida La Rioja, Balcarce, avenida Urquiza, Sargento Cabral, avenida Pellegrini, avenida De los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación. Además, queda establecida una cabecera de la línea en el Campus Universitario.

El Concejo Deliberante sancionó además la Ordenanza Preparatoria que dispone la implementación del programa de Lucha contra la Tucura elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría para el periodo 2022/2023. De esta manera se busca darle continuidad a la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa. En la Ordenanza Preparatoria quedaron establecidas las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. La Ordenanza Preparatoria deberá ahora ser tratada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Por unanimidad fue sancionada la Resolución 177/22 que distingue con el reconocimiento de Honor al Mérito Ciudadano al músico argentino Guillermo Cides por su trayectoria artística en la música. La iniciativa fue impulsada por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría-Frente Renovador. Antes había sancionada la Resolución 176/22 donde se solicitan obras en el barrio Juan Martín de Pueyrredón.

Por iniciativa del bloque UCR-Juntos se aprobó una Comunicación dirigida al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde se solicita realizar un diagnóstico y estudio de la seguridad en Olavarría. Particularmente se solicita la ampliación de la cantidad de cuadrículas.

Por unanimidad se aprobó la Resolución que resuelve distinguir con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al profesor y árbitro internacional Juan Pablo Pompei.

Al inicio de la sesión, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen había encabezado la entrega de reconocimientos aprobados por unanimidad en la sesión anterior. Primero fue reconocida Agustina Brisa, autora del libro “Desde mis manos, otro modo de ver la vida”. La obra fue declarada de Interés Legislativo Municipal. Posteriormente fue entregado la declaración de Interés Legislativo Municipal al proyecto “Niños Escultores” que lleva adelante Mauricio D´Amico en Hellen Keller.

Por último, la presidencia del HCD informa que durante la última sesión ordinaria fueron sancionados los siguientes marcos normativos: 18 Ordenanzas, 9 Resoluciones, 2 Comunicaciones y 1 Pedido de Informes.

Comentarios
Cargando...