Héctor Laplace: “es imposible de vivir con estos parámetros inflacionarios”

Lo dijo en el acto por los 100 años de la AFCP Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, este lunes donde concurrió como invitado. Cobertura especial de En Línea Noticias.

————————————

El secretario general de la Asociación Obrera Minera de la República Argentina (AOMA), Héctor Laplace habló con En Línea Noticias en el coctel por los 100 años de la AFCP que se realizó en la Mansion del Four Season Hotel Buenos Aires.  

Laplace le dijo a este medio sobre la presencia de AOMA en el festejo que, “Indudablemente no podíamos faltar, es decir, sin trabajadores no hay industria, sin industria no hay trabajadores, así que en ese sentido creo que bien vale la pena compartir un día como el de hoy.”

Casi a fin de año el dirigente gremial señaló que, “no diría que el 2022 tiene un saldo positivo. Creo que el tema inflacionario es un tema que, más allá de que nos preocupa nos ocupa, creo que a los asalariados ni que hablar aquel que no tiene la chance de un trabajo es este un cáncer realmente el tema inflacionario.”

En ese sentido amplió, “lo vemos todos los días, lo vemos aquellos, que vamos normalmente a un supermercado, un almacén, una carnicería. Eso nos preocupa, así que yo te diría que el 2022 tenemos que intentar pasarlo cuanto antes.”

Con respecto a los despachos récord que se registraron en el transcurso del año, señaló que, “estas son las incongruencias que nos pasan por ahí en Argentina y nos pasa a los argentinos. Este yo creo que si de algo nos podemos quejar es de la marcha de la industria en general. Creo que todo aquello de los minerales de tercera categoría como, por ejemplo, la cal la piedra el cemento han marchado bien, vienen de la mano de la construcción y están marchando bien.”

“Por ahí escuchamos un Don Alfredo Fortabat que decía el día que la bolsa de cemento valga un dólar yo me dedico al cemento exclusivamente, fíjate hoy que una bolsa de cemento, vale 1.800 o 2.000 pesos. Entonces creo que bajo esos parámetros es muy difícil y es muy difícil para todos.”

Sobre la renta extraordinaria que logran las empresas y si hay un derrame acorde con los trabajadores Laplace fue tajante: “Mira generalmente no hay derrame en el asalariado generalmente es pelea, pelea y pelea. Lamentablemente, no tenemos un empresariado, que esté mirando realmente cómo están los trabajadores, entonces la pelea pasa por la organización sindical.”

El gremialista señaló que, “Nosotros tratamos de prestarle atención permanentemente al tema del poder adquisitivo de nuestros salarios y tratamos de estar, cuanto mejor podamos, ahora te vuelvo a repetir, este es un problema que el gobierno tiene que tratar de resolverlo porque esto es imposible de vivir con estos parámetros inflacionarios.”

Comentarios
Cargando...