Hicieron allanamientos por un robo de gomas de camión: Recuperan importante cantidad de elementos

Las gomas robadas habían sido recuperadas el 12 de mayo último luego de una cinematográfica persecución que terminó con tres aprehendidos.


La policía de la Provincia de Buenos Aires realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en el marco de la investigación de un robo ocurrido en el Centro de Certificaciones ubicado en Ruta 51 km 450, donde delincuentes se llevaron ocho gomas de camión.

Por ese hecho, hay que mencionar, el 12 de mayo personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas había logrado la aprehensión de tres hombres y el secuestro de las gomas sustraídas.

Las tareas investigativas continuaron y tras las aprehensiones se logró recoger un teléfono celular que fue clave para poder dar con la totalidad de los autores del robo.

Fue así que con todos los elementos el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría libró cuatro ordenes de allanamientos que fueron cumplimentadas por efectivos de distintas dependencias de la Estación de Policía Departamental Olavarría.

Se allanaron viviendas en Calle 110 al 3500, Amparo Castro al 5700, Calle 118 al 3300 y Av. Emiliozzi al 6600. Fue así que se logró el secuestro de “elementos probatorios” y otros elementos.

Se detalló que se recogieron: una desmalezadora marca Gamma, una soldadora industrial, una soldadora, doce metros de cable trifásico, una amoladora marca Bosch, una motosierra marca Still, más de un metro de cable pelado y 1.50 metros de cables. Todos estos elementos, informó la policía, “habían sido sustraído en varios hechos ocurridos en Olavarría”.

Pero los allanamientos permitieron secuestrar además: una amoladora marca Bosch, una patarrera de mano, un taladro, un atornillador eléctrico, una motosierra, un cargador de baterías, un cuadro de bicicleta, un cuadro de motocicleta, un rifle de aire comprimido y una caja de balines.

Debido a desconocerse el origen de estos elementos es que se inició una causa caratulada como “Averiguación de presunto ilícito” que recayó en la UFI N° 4 a cargo de la doctora María Paula Serrano.

En una de las viviendas allanadas se recogieron nueve plantas de marihuana y varios cigarrillos de fabricación casera de marihuana lo que derivó en una tercera causa penal a cargo del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19.

Si bien no hubo más aprehendidos se indicó que todos fueron notificados de los procesos judiciales iniciados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...