Estudio eseverri desktop movile

Hinojense destacada en la Feria del libro 2022


Hace 25 años que como parte de la feria Internacional del libro que se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se lleva a cabo  el encuentro Internacional de Narración Oral de Argentina, donde han pasado destacadas figuras de nivel nacional e internacional.

Este año se cumplen los 25 años y se ha elegido reconocer a 25 narradores que fomentan el arte de la narración oral en nuestro país.

Desde la Fundación El Libro se comunicaron con la narradora local, Maribel Garcia, para comunicarle que fue elegida “para ser parte del reconocimiento a diferentes grupos y/o narradores que fomentan la difusión de nuestro arte”.

El 25º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” bajo el lema «25 años, más que mil y una noches”, se desarrollará en el marco de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La feria será del 28 de abril al 16 de mayo de 2022,y entre las distintas actividades a desarrollar está el Encuentro Internacional de Narración Oral, los días 6, 7 y 8 de mayo.      

“Como queremos que esta celebración sea federal, hemos decidido reconocer a diferentes grupos y/o narradores que a lo largo del paísllevan a cabo encuentros, festivales y acciones que fomentan la difusión de nuestro arte.

Simbólicamente hemos seleccionado a 25 representantes y la hemos incluido. El reconocimiento se llevará a cabo a través de un video el viernes 8 de mayo a las 14 hs. en la apertura oficial del encuentro en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco.

Por otra parte, el domingo 10 de 12:30 a 13:30 hs. Invitamos a los 25 a llevar a cabo un espacio federal para compartir experiencia”.

Maribel ha sido destacada por su labor como narradora y realizadora del Festival Internacional de Narración oral Cincuenta que cuentan que durante 9 años se desarrolló en Olavarría y luego la ciudad de Tapalqué le abrió las puertas a este evento único en el país con estas características y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Además, como narradora ha representado a Argentina en festivales Nacionales e internacionales como España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Cuba. Cuenta con un taller de narración oral “Guardianas de historias” y ha recibido el premio Hacedor que otorga la Escuela Latinoamericana de narración Oral Narrapalabra que dirige la narradora Alejandra Oliver Gulle.

Este año su proyecto Conventilleras obtuvo el premio Creación del Fondo Nacional de las Artes y ha sido seleccionada para formar parte del equipo de organización del Cuenta Habana 2022 en el mes de enero en Cuba.

Comentarios
Cargando...