Hinojo | En un muy emotivo acto quedó inaugurado el Destacamento de Bomberos

Este sábado por la tarde quedó inaugurado el nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios en la localidad de Hinojo, que lleva el nombre “Comandante Mayor Marcelo Rafael Menchaca”.

El proyecto del nuevo espacio de los Bomberos Voluntarios de Hinojo se inició en el año 2014, con los fondos recaudados a través de la Cena Anual Solidaria, en gestión del ex intendente José Eseverri.

Durante el acto de inauguración, que se realizó en el marco de los festejos por el 69° aniversario de la entidad, reconocieron a destacados bomberos de la ciudad y hubo un especial homenaje a Reynaldo “Cacho” Warman, que se retiró de la locución de los actos oficiales del cuerpo.

Los bomberos recibieron distinciones de cuerpos colegas que llegaron desde la región para acompañar en tan emotivo acto.

Fue Reinaldo Cacho Warman quien se retiró de las locuciones oficiales del cuerpo y pasó la posta a Luis Ochi.

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias que portó Adrian Guevara, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La primera de las distinciones recayó en la mujer que donó el terreno para la construcción del destacamento. Se trata de Marcela Heinrich quien recibió el reconocimiento en manos del presidente de la institucion Ricardo Luisi y el vicepresidente Hugo Fayanas.

Luego recibió la distinción por estar durante 17 años al frente del destacamento a Hector Daniel Bernal. Luego los concejales del eseverrismo margarita arregui e Einar Iguerategui entregaron decretos del HCD al Comandante Hector Hoyos y al Comandante Mayor Raul Ferreira.

La ultima distinción fue para Reinaldo Cacho Warman quien se desempeñó como miembro del cuerpo directivo y locutor oficial de la institución.

Tras los reconocimientos hablaron el jefe del cuerpo Raul Ferreira, el presidente de Bomberos, Ricardo Luisi y el Intendente Municipal Ezequiel Galli: “hoy es un día de mucha emoción para mí porque siento que hay más de 140 hombres y mujeres que ponen el cuerpo y el alma para cuidar desinteresadamente, con sacrificio y con valor, a cada uno de los vecinos del Partido de Olavarría”.

“Agradezco a todos los que formaron parte de este sueño que hoy se transformó en una realidad. Esta es una clara demostración de que cuando se trabaja en equipo se pueden resolver las cosas más difíciles”, agregó el Jefe Comunal.

Asimismo, Galli dedicó unas palabras a Alberto “Pepe” Peña, histórico integrante de la Asociación de Bomberos recientemente fallecido. “No quiero dejar de mencionar a una gran persona que conocí en la gestión y que se fue hace poquito. Él sabía que esto iba ocurrir y trabajó mucho para lograrlo”, expresó Galli con mucha emoción.

En este sentido, aseguró que “mientras sea Intendente voy a trabajar para que los Bomberos tengan los recursos que merecen y necesitan y no mendiguen ayuda”.

Tras el discurso del Intendente, quien tomó la palabra fue el comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca que, emocionado hasta las lágrimas, agradeció especialmente a su familia y a sus compañeros del cuerpo.

Finalmente, todas las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el Destacamento N° 3 de Hinojo “Comandante Mayor Marcelo R. Menchaca”

Además de Galli, participaron de la inauguración el Senador Provincial Alejandro Cellillo, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, funcionarios municipales, concejales y dirigentes de diferentes instituciones de la ciudad.

Comentarios
Cargando...