Hinojo: Fuerte malestar por la decisión de Galli de desplazar a Raúl Kuhn de la Delegación Municipal
Fue el único candidato y Galli decidió nombrar a un vecino que ni siquiera se presentó a elecciones.
El intendente Ezequiel Galli y parte su equipo de la Secretaria de Gobierno que encabeza Hilario Galli decidieron este miércoles usar un extraño método para validar la elección de delegados llevada adelante días atrás y la decisión causó malestar en la localidad de Hinojo. Es que en esa localidad el Gobierno Municipal designó a un vecino que ni siquiera se presentó a los comicios.
Tal como fue dicho el día de la elección, fue absolutamente bajo el nivel de participación de vecinos en todas las localidades y sólo se acercó a votar el 14% del padrón, unas 2100 personas.
El decreto que estableció la elección de delegados determina que para resultar electos se debe lograr la participación de más del 40% del padrón de cada localidad cosa que este año sólo se dio en las localidades de Recalde y Espigas. La participación o no en una elección depende de muchísimos factores que, incluso, excede a los candidatos o candidatas y depende de qué manera el Estado Municipal fomenta la participación ciudadana.
Este miércoles por gacetilla municipal, sin demasiadas explicaciones y con Ezequiel Galli a la cabeza se difundió quienes serán los nuevos delegados: la novedad estuvo centrada en la decisión de Galli de desplazar a Raúl Kuhn del cargo de Delegado de Hinojo y en su lugar nombrar a un vecino que ni siquiera participó de la elección: Claudio Rojas
Hay que recordar que el día de la elección en Hinojo hubo 204 votos válidos y 97% de estos fueron para quien era Delegado Municipal y aspiraba a la reelección, el abogado Raúl Kuhn.
Si bien hasta el momento el desplazado Delegado no ha realizado declaraciones públicas, En Línea Noticias pudo saber que en Hinojo hay un fuerte malestar con la decisión de Galli no solo por desplazamiento de Kuhn sino también por el nombramiento de una persona que no tuvo voluntad de participar de la consulta popular.
Al malestar en Hinojo, se le suma la decisión de validar como Delegado Municipal de Sierras Bayas a Guillermo Rikal, pese que en esa localidad tampoco se superó el 40% de votantes tal como establece el Decreto. Voceros oficiales se defendieron de la decisión argumentando que en Sierras Bayas hubo dos candidatos y Rikal fue el más votado. Allí hubo 457 votos válidos: Guillermo Rikal obtuvo 59,1% y Paola Ragnoli 40,9%. De todas maneras, esta forma de validar la elección no está explicita en el Decreto.
Otro aspecto a mencionar es el vinculado a la localidad de Sierra Chica. Este miércoles en la comunicación oficial no se nombró a ningún Delegado Municipal. En esa localidad el único candidato fue Néstor Crevatin quien obtuvo 96,2% de los votos válidos. Resta saber qué decisión tomará el intendente municipal Ezequiel Galli.
Los comentarios están cerrados.