Hinojo: La plaza, el lugar de encuentro de niños y jóvenes para jugar ajedrez


 

Este nuevo día concurrieron niños y jóvenes que aprovecharon a jugar con las piezas gigantes en el tablero pintado en el centro de la plaza y de los tableros de mesas.

El Profesor de ajedrez, Juan Manuel Torga, concurrió a las 18 hs con los juegos de mesa y colocó las piezas gigante para quienes gustaran disfrutar de una tarde entre partidas de ajedrez, mientras los padres y madres tomaban mates, charlaban y disfrutaban de ver a los niños tan concentrados en su juego, tanto que muchos dejaban la pelota al borde del tablero para jugarse una partidita de ajedrez.

Ellos los protagonistas, volvieron a apropiarse de la plaza y a darle vida a ese tablero gigante que despierta cuando al estar las piezas grandes los chicos quieren jugar y los espacios adyacentes se convierten en el lugar propicio para disputar una partida donde puedan apoyar el tablero. Algunos las realizan por primera vez, otros se acercan para tener la oportunidad de jugar al contar con los tableros de mesas y otros se divierten jugando y formando parte del juego al tener que entrar al tablero para poder mover las piezas grandes.

Pero en esta ocasión la tarde daba su fin y los fue envolviendo la noche mientras seguían los protagonistas, los niños y jóvenes, jugando.

Así, primero muy tímidamente las luces fueron anunciando que la noche comenzaría y luego cuando ya ero lo único que los iluminaba y terminando esa partida, decidieron los jugadores dar por finalizada la jornada ajedrecística.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...