Hinojo: Malestar por hechos de inseguridad y pedido de más patrullaje


Un centenar de vecinos de Hinojo se movilizaron este sábado a las puertas de la Subcomisaría de la localidad donde expresaron su malestar frente a una sucesión de hechos de inseguridad que se han registrado en el último tiempo y además demandaron más patrulleros.

En la sede policial, los vecinos fueron recibidos por Juan Borghi, titular de la Subcomisaría y Leandro Scavuzzo, Jefe de Departamental. A estos mandos policiales se les sumó el Delegado Municipal, Claudio Rojas.

Juan Borghi, jefe de la Subcomisaría de Hinojo.

La marcha en la localidad de Hinojo fue la segunda de estas características que se concretan en Olavarría dado que la semana pasada se registró una situación similar en Loma Negra.

Comisario Leandro Scavuzzo, Jefe de la Estación Departamental Olavarría.

Los vecinos llegaron a la Subcomisaría con una nota donde se resumían una serie de reclamos y problemáticas. Incluso mencionaban un reciente hecho de inseguridad donde una mujer cayó al piso luego del ataque de un delincuente.

El diálogo entre los vecinos y la policía por momentos fue acalorado y obligó a las autoridades a dar alguna respuesta. En este punto se prometió reforzar los patrullajes en la localidad. Además existió un compromiso de sumar más cámaras de seguridad a las 14 que están funcionando en la actualidad.

El delegado municipal de Hinojo.

El planteo de los vecinos.

«Solicitamos más presencia policial en las calles, más móviles y más personal, ya que los que tenemos no son suficientes, pues cada vez que se solicita un móvil por el motivo que sea, están ocupados o en Olavarría, sea la hora que sea no se tiene una respuesta inmediata, hemos tenido que esperar varios minutos o en caso horas para que lleguen, y a veces ni llegan», dijeron los vecinos en la nota donde demandan respuestas de las autoridades policiales.

Describen en la nota, «nuestro pueblo dejo de ser un lugar tranquilo y seguro».

Uno de los hechos que motivó la reacción vecinal fue un violento robo que tuvo como víctima a una mujer que terminó siendo arrojada al piso durante el ataque.

«No queremos esperar a que ocurra una desgracia, queremos mas seguridad en la localidad», sostuvieron los vecinos frente a las autoridades policiales.

Al final de la nota demandaron más patrulleros para recorrer la localidad y garantizar la prevención del delito.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!