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Homologaron un vehículo de carga eléctrico nacional para circular por la vía pública

La empresa argentina especializada en autos eléctricos anunció que completó los trámites para la autorización de dos nuevos modelos fabricados en su planta de Morón. Se trata de dos vehículos utilitarios de trabajo 100% a electricidad, destinados a tareas de reparto y logística.


Sero Electric, la automotriz argentina especializada en automoviles eléctricos, anunció que completó la homologación de los modelos Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón, hechos en la planta bonaerense de Morón. Se trata de dos vehículos utilitarios de trabajo 100% a electricidad, destinados a tareas de reparto y logística.

Según informó el portal Autoblog los dos nuevos modelos se sumarán al Sedán, que se lanzó a la venta en septiembre de 2019. El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6); mientras que el Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos, según información  brindada por el distribuidor oficial Alejandro Bustamante de SbustamanteehijosVE.

El concepto de Última Milla define a las tareas de reparto y logística que se realizan en distancias cortas y en espacios de difícil acceso o maniobra para vehículos de carga más grandes y tradicionales. Al ser eléctricos cuentan con la ventaja de poder operar en zonas restringidas a vehículos de combustión interna.

Los dos nuevos modelos cuentan con la misma mecánica del Sedán: motor eléctrico de 5.6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

La normativa de homologación L6 y L7 establece que estos vehículos sólo están autorizados a andar por calles calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesitan superar pruebas de choque, no tienen airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). (InfoGEI) Mg

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