Hondo pesar en Azul: Falleció Roberto Glorioso

Se destacó en la literatura.

En horas de la mañana de este viernes se conoció la información que a los 67 años murió el reconocido vecino de Azul Roberto Glorioso que desarrolló una destacada carrera en la sucursal del Banco Industrial de nuestra ciudad.

En diciembre pasado, Glorioso había sido distinguido como Ciudadano Ilustre, máximo galardón que entrega el Concejo Deliberante de Azul.

Roberto también fue escritor y dejó su huella entre los azuleños con la sensibilidad de su poesía. En la década del 80 presentó su libro “Lejanías conjuradas”, con prólogo de Miguel Ángel Viola.

Por sus condiciones humanas y artísticas, será homenajeado hoy durante los actos en conmemoración de los 12 años de la nominación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina.

Matías Verna y su semblanza: Glorioso

Se fue Roberto Glorioso. Para que voy a mentir y ser obsecuente de haber leído mucho de él si no es así.

Algunos textos de su antología y poemas en encuentros literarios. Lo demás es poesía visual.

Lo recuerdo en el Banco Nuevo, cuando mi viejo tenía una caja de ahorro y me levaba a la hora de la siesta, lo recuerdo diciendo -¿que hacés tesoro?, lo recuerdo fumando y hablando de la novela Topasio, lo recuerdo con números en la cabeza, viendo a los clientes del banco y recitando de memoria cada Número de Cuenta.

Roberto fue a la presentación de mi primer libro, me abrazó y lloró de emoción conmigo, el año pasado estuvimos con él y Adriana Abadie en la presentación de “Faunas” de Patricia Ratto y lo vimos impecable.

Mi amigo barrendero Roberto Draghi le dio la noticia de mi premiación en un concurso y el 27 de marzo me llamó para felicitarme y desearme lo mejor.

Ese era Roberto Glorioso. Glorioso por sobre todas las cosas. Mañana me entregan el premio en el Museo López Claro demás está decir que se lo dedico a él. Nos vemos Rober.

 

Fuente: Diario El Tiempo / Foto: Nacho Correa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...