Hondo pesar: Falleció Eduardo Malamud, ex concejal y ex diputado provincial

El deceso se conoció en la noche de este viernes.


El ex Concejal y ex diputado Provincial Eduardo Malamud falleció este viernes tras sufrir un agravamiento en una enfermedad que lo aquejaba desde hace meses.

La partida de Malamud causó un hondo pesar en la política local y particularmente en la Unión Cívica Radical partido al que el dirigente le aportó toda su visión incluso hace algunos meses cuando fue activo participante de la elección interna que llevó adelante el radicalismo.

Foto: En Línea Noticias

Malamud integró el Concejo Deliberante con el regreso de la democracia en el año 1983 cuando tenía 41 años. Ejerció ese cargo hasta el año 1987 cuando fue electo Diputado de la Provincia de Buenos Aires en representación de la Séptima Sección Electoral.

El reconocido dirigente radical era médico clínico, profesión que abrazó en su consultorio del barrio Mariano Moreno y en el ex Policlínico Ferroviario actual sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría.

Foto: En Línea Noticias

Un demócrata y defensor de los ideales del radicalismo sin importar el lugar que le tocó ocupar. Con motivo de recordar el triunfo radical y el regreso a la democracia siendo reconocido por el Concejo Deliberante de Olavarría Malamud dijo “hoy tenemos una generación entera que vivió en democracia. Ojalá que por mucho tiempo sepan reconocer la diferencia”.

Decía además aquel día «después de ese inolvidable 30 de octubre de 1983, tuve el orgullo de integrar un Honorable Concejo Deliberante, que era verdaderamente Honorable. Donde había mucho respeto. Los que tenían experiencia en la función pública nos enseñaron a los que éramos nuevos que se podía disentir, pero no se insultaba».

En ese mismo acto de reconocimiento dejaba un fuerte mensaje «la democracia necesita esfuerzo, trabajo, paciencia y respecto. Con eso, como se decía en la campaña de 1983 vamos a poder decir que con democracia se come, se cura y se educa» y agregaba «democracia no significa riqueza. Para que haya riqueza hay que tener, además de democracia, trabajo, esfuerzo, serenidad y bajar el clima de agresión que vivimos hoy. Eso no es culpa de la democracia. Democracia es la posibilidad de convivir pacíficamente, el resto está en nosotros».

Malamud tenía 79 años estaba casado con Rosa y tenía tres hijos: Ana, Alejandra y Andrés.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...