Hospital: Fernando Alí anticipó que habrá “más oferta” de turnos en “algunas especialidades”

Será desde el mes de mayo.


El médico Fernando Alí, subsecretario de Salud Médica, adelantó que a partir del mes de mayo habrá una mayor oferta de turnos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. El funcionario que integra el Consejo de Administración de Salud aclaró que será “para algunas especialidades.”

Fernando Alí habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite en Radio M de lunes a viernes de 7 a 9 horas.

Fernando Ali junto con la responsable de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada,

En el desarrollo de una extensa entrevista, el médico Fernando Ali dijo sobre los turnos en el Hospital Municipal.

“Ya durante el mes de mayo, para algunas especialidades en particular, vamos a poder hacer una oferta mayor de turnos”, expresó Alí quien además contó que en materia de atención en el Hospital se han realizado algunas modificaciones y explicó: “cuando vemos que hay mucha presencialidad se abren más ventanas de atención para que las personas no estén esperando tanto tiempo en el hospital. Con lo cual la gente espera un poquito menos, sabemos que falta muchísimo, pero la gente espera un poquito menos.”

Respecto de la mayor oferta de turnos, Fernando Alí informó: “hay alguna posibilidad de sacar turnos en agenda con más disponibilidad que antes. En mayo va a haber más oferta real para horarios de la tarde en algunas especialidades en particular. Vemos un compromiso de los médicos de sumarse a esta propuesta que le hemos hecho de la gestión y que es un pedido expreso que nos ha hecho el Intendente.”

Fernando Alí dijo que está posibilidad de brindar más oferta de turnos, “tiene que ver con esas reuniones que estamos teniendo con los servicios y aquellos profesionales que pueden y que tienen disponibilidad y que están dispuestos. Tenemos muy buena recepción, yo creo que cuando se le da el espacio al profesional y cuando uno trabaja como equipo de gestión va teniendo respuestas”.

El funcionario de la administración Wesner anheló: “ojalá podamos trasladarlos a todos los especialistas.”

El médico a cargo de la dirección del Hospital Municipal destacó que el servicio de ginecología es uno de los que aumentó la oferta de turnos.

Fernando Alí remarcó “somos conscientes que tenemos que agilizar el mecanismo de turnos” y dijo que para acceder a la consulta. El funcionario recordó que los turnos se pueden seguir sacando por el sistema de WhatsApp.

Fernando Alí contó además que los servicios con más demanda son ginecología, urología y cardiología. Y en ese sentido explicó que la única profesional del servicio de Otorrinolaringología ha aumentado los turnos que ofrece de manera semanal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...