Hospital: Hilario Galli denuncia faltante de gasas, alcohol y medicación


Este viernes, en medio de fuertes cruces entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Maximiliano Wesner, el bloque de concejales del gallismo difundió un comunicado con una grave denuncia sobre un supuesto faltante de stock de medicamentos del Hospital Municipal “Héctor Cura”.

Los concejales de Juntos, en el comunicado que está acompañado con una foto de Hilario Galli, informan que ingresaron en el HCD un proyecto de Pedido de Informes al Ejecutivo.

Desde Juntos argumentan que es “responsabilidad irrestricta” del Departamento Ejecutivo contar con el stock suficiente para afrontar la demanda del nosocomio local y que “los vecinos comparten su preocupación ante la falta de insumos básicos para la ejecución de prestaciones menores y también de mayor complejidad”.

En el mismo comunicado, el concejal Hilario Galli aseguró que “los faltantes irían desde lo más básico como gasas y alcohol, hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”.

“Cuando nosotros terminamos la gestión, el depósito contaba con el stock correspondiente y dejamos listas las licitaciones que correspondían para asegurarlo”, agregó.

Asimismo, indicó que “por eso elevamos este pedido, para que informen -de manera urgente- los motivos por los cuales se registra faltante, contrataciones en curso, número de prestaciones que fueran reprogramadas o suspendidas por esta falta y medidas adoptadas para que no vuelva a repetirse esta situación en el corto plazo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...