Huevos de guacamayo en el parque “La Máxima”
Al reciente anuncio del huevo de cóndor andino puesto por la pareja de cóndores del Parque Zoo, ahora se suma la nidada formada por dos guacamayos en el mismo predio.
Ya la pareja de Cóndores, Curá y Cuná (la hembra y el macho, respectivamente), pusieron el primer huevo de la temporada y ya se encuentra alojado en el Centro de Incubación del Proyecto de Conservación de Cóndores Andinos, ubicado en el Zoológico de Buenos Aires, ahora nos quedamos a la espera del próximo huevo, para que este si, sea incubado y criado por sus padres.
También y por tercer año consecutivo, los Guacamayos Rojos han empezado a incubar, al descubrimiento del primer huevo, al inicio de la semana pasada, se sumó otro el viernes y se completo la nidada, con un tercer huevo puesto durante el fin de semana, es de esperar que nazcan dos pichones y que el tercer huevo sea usado por los padres como primer alimento de los recién nacidos, aunque en el año 2008, tuvimos la sorpresa de que eclosionaran los tres y se criaran en perfecto estado, como tantas veces, la naturaleza, no termina de sorprendernos.
Lo destacado de este acontecimiento es que La Máxima es el Zoológico más austral en obtener crías de Guacamayos Rojos en cautiverio, especie que se encuentra ubicada en el libro rojo, como ejemplares en extinción.
Es así, que empezamos a transitar la época en la cual se manifiesta el trabajo llevado adelante durante todo el año. Se invita a toda la comunidad de Olavarría y la zona, a visitarnos y disfrutar de un paseo por el Parque La Máxima (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social).
Los comentarios están cerrados.