Hurtos a Vehículos: No descartan el accionar de una banda que utiliza inhibidores de alarma

Declaraciones del Jefe de la Policía tras el robo a vehículos.


La Fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10, se encuentra encabezando las investigaciones de al menos dos hechos de inseguridad en donde el blanco fueron vehículos estacionados en la vía publica. El Comisario Inspector Carlos Roldán brindó este jueves declaraciones radiales donde confirmó la hipótesis mas fuerte referida al uso de “inhibidores de alarma” para la concreción de los Hurtos.

En declaraciones formuladas a Radio Olavarría el Jefe de la Policía Distrital dio cuenta de que han tomado conocimiento de hechos similares a los ocurridos en los últimos días en Olavarría en “ciudades limítrofes” y mencionó el caso de Azul, Tandil y Bolívar.

Calificó a este tipo de hechos como “muy complejos” a la hora de investigarlos y ahondó: “si no los agarramos al momento que ocurre el hecho después se nos complica la investigación”, dijo el alto mando de la Policía de Olavarría.

Luego aventuró la hipótesis, que se está investigando, que en estos hechos se encuentre operando una banda que comete los delitos y puso especial hincapié en la utilización de inhibidores de alarma. Estos dispositivos lo que hacen es “desactivar” la alarma y el cierre centralizado del vehículo una vez que estos son cerrados por los propietarios.

Ante una consulta puntual respondió que no se puede “descartar” que existan personas que actúen como “entregadores” y que le sirvan a los malvivientes para elegir a su victima.

Sobre la metodología, novedosa para Olavarría, dijo que a él “no lo sorprende nada, porque la tecnología avanza y el delincuentes la adopta.”

En principio todas las causas están caratuladas como Hurto dado que los delincuentes no provocan daños en los vehículos que eligen como objetivo.

Comentarios
Cargando...