Idas y vueltas en el HCD por el reemplazo de Martín Lastape

La concejal Victoria De Bellis cuestionó a la asunción de Laura Sequeira por considerar que debía ser un hombre y no ella quien reemplace a Lastape.


Una movida de último momento de parte del oficialismo en el Concejo Deliberante terminó por sumar condimentos polémicos a la sesión que tenía que tratar la Rendición de Cuentas 2019 que arrojó un déficit de más 350 millones de pesos.

Al momento de tratar la licencia del concejal Martín Lastape, la concejal Victoria De Bellis cuestionó el reemplazo de parte de la concejal suplente Laura Sequeira. De Bellis insistió que lo que promovía el oficialismo iba en contra de la Ley de Paridad.

De Bellis argumentó en contra de esa asunción considerando que Lastape debía ser reemplazado por un hombre y no por una mujer. Citó la Ley de Género y paridad.

Los concejales Martín Endere y Guillermina Amespil fueron quienes rechazaron uno a uno los argumentos de la concejal De Bellis al que adhirió también la concejal Inés Creimer.

“El reemplazo es naturalmente Laura Sequeira”, dijo Martín Endere.

Luego de las bancadas expusieron sus argumentos se pasó a un cuarto intermedio que fue el preludio de la votación.

Tras el cuarto intermedio, el Presidente del bloque oficialista Martín Endere solicitó “en el mismo expediente en tratamiento” se incorpore al concejal Suplente Oscar Hermogenes Sánchez.

Fue en ese marco que el concejal Martín Endere cuestionó a la oposición “por no querer tratar la rendición de cuentas”. Mencionando las distintas posturas puestas en sesión por la oposición.

A eso respondió el concejal Juan Sánchez, del Interbloque del Frente de Todos, “si se busca modificar lo establecido tiene que venir con acuerdo de Labor Parlamentario, sino están vulnerando los reglamentos del Honorable Concejo Deliberante”. Sánchez dijo: “habrá que votarlo”, en referencia a la propuesta de Endere.

“Se emperran en hacer las cosas mal”, dijo Juan Sánchez y reafirmó: “nosotros también queremos tratar la Rendición de Cuentas”.

Con el debate cerrado el Presidente del Concejo, Bruno Cenizo determinó poner en votación la propuesta de Martín Endere.

La misma resultó rechazada dado que fue votada en contra por los concejales del Frente de Todos, la concejal Victoria De Bellis y la concejal Celeste Arouxet.

Con la misma votación se rechazó la incorporación de la Concejal Suplente Laura Sequeira.

Comentarios
Cargando...