Ignacio Montoya Carlotto: “Ellos cumplieron la orden de su patrón de no decir nada”

Usina del Arte
Usina del Arte

Ignacio Montoya Carolotto aseguró y contó detalles de su recuperación de identidad. Apuntó al “patrón” de sus padres de crianza sobre lo sucedido. “El proceso de restitución es complejo”, aseguró.


Ignacio Montoya Carolotto contó detalles de su recuperación de identidad. Apuntó al “patrón” de sus padres de crianza sobre lo sucedido.

 

En referencia al vínculo con su abuela, Montoya Carlotto contó:  “La relación es de una abuela y un nieto que se encuentran tarde y vivimos lejos. Tratamos de encontrar los espacios y momentos y construir una relación”.

 

Consultado sobre cómo fue enterarse de que no pertenecía a la familia Hurban, Montoya Carlotto dijo: “Crecí creyendo eso, ellos nunca me dijeron nada, no estuvo bien esa decisión. Ellos cumplieron la orden de su patrón de no decir nada, fue un error pero no sé si culparlos más. El cariño que les tengo me hizo hablar con ellos y seguir construyendo una relación”.

 

Sobre el procesamiento a sus padres de crianza, el nieto de Estela de Carlotto afirmó: “Es un paso de la Justicia. Lo vivo con mucha tristeza, me apena que las cosas hayan llegado a esta instancia, pero estoy esperanzado en que se va a resolver favorablemente” y agregó que para él, como para muchos de los nietos que recuperaron su identidad, “el proceso de restitución es complejo”.

Comentarios
Cargando...