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Imbrogno explicó las implicancias de la nueva ley de Góndolas

En declaraciones radiales al programa matutino En Acción de Georgina Muller en la FM 107.1, la Directora de Defensa al Consumidor, Andrea Imbrogno, habló sobre las implicancias de la inminente reglamentación de la Ley de Góndolas.

En principio, explicó que se trata de una ley que se vincula directamente a la defensa de la competencia dado que gestiona los espacios en las góndolas. Al consumidor le llega porque le da la posibilidad de encontrar de manera más sencilla los precios.

De acuerdo a esta normativa, el espacio en las góndolas tiene que dividirse entre un 30% para cada marca. Además, busca establecer “espacios para productos que vienen de pymes o minipymes y, a su vez, para productores regionales”.

Al respecto de la obligatoriedad en el cumplimiento de la ley, aseguró que entra en vigencia para grandes cadenas de supermercados que tengan un mínimo de 800 metros cuadrados de exhibición.

Aún no hay protocolos establecidos respecto de la regulación, dado que se trata de una reglamentación Nacional, que baja a Provincia y, luego, llega a los municipios.

Asimismo, adelantó que los productos del programa Precios Cuidados no entran en esta nueva ley.

Por otro lado, respecto de su próxima participación en las audiencias por el aumento del gas, comentó que si bien los reclamos por incluir a Olavarría como parte de la zona fría comenzaron hace tiempo atrás, recientemente realizaron un pedido conjunto entre municipios a los que, finalmente, convocaron para las audiencias a realizarse los próximos 15 y 16 de marzo.

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