Importante jornada de recolección de envases fitosanitarios en La Rural


Se registró una importante jornada de recolección de envases fitosanitarios en La Rural.

La actividad contó con la presencia de Emilia Díaz de Medio Ambiente Municipalidad, Hugo Santonja de Desarrollo Agropecuario Municipalidad, Ricardo Silvestro de Asociación de Ingenieros  Agrónomos, Sebastián Matrella y Alberto Zulaica dela Sociedad Rural de Olavarría y Fernando Paladino desde la  Asociación de Ingenieros Agrónomos  y SRO.

El Ing. Julio Pagola, representante de Campo Limpio, llevó adelante toda la operatoria general junto a una operadora que aportaron desde las Agronomías de Olavarría y cuatro personas para cargar (dotadas de indumentaria y protección adecuada) que aportó la Municipalidad.

Se completó el camión con 3095 bidones vacíos.

Estos envases van a una planta de reciclado donde primero se chipea (corta en pequeños trozos) y luego se lava nuevamente para desactivar cualquier residuo que pudiera quedarle al bidón. Posteriormente se destina para hacer piezas o elementos que no estarán en contacto directo con las personas.

“La respuesta del productor fue muy buena, encontrándose un alto grado de concientización en cuanto a la necesidad de limpiar los campos y que estos residuos sean tratados de manera correcta. A su vez, debido a la cantidad de consultas, ya se estableció realizar el 24 de febrero otra jornada de recepción en el Parque de Granos”, dijeron desde La Rural.

Comentarios
Cargando...