Importante operativo antidrogas terminó con dos detenidos en Azul

En la causa interviene el fiscal olavarriense, Lucas Moyano.


En las últimas horas se llevó adelante en la vecina ciudad de Azul un importante operativo antidrogas que terminó con dos personas detenidas.

Los operativos fueron llevados adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación se venía desarrollando hace varios meses atrás y ahora en la causa están detenidos una mujer azuleña y un hombre oriundo de la ciudad de Lanús, ambos con amplio prontuario delictivo.

Oficialmente se informó que la investigación tuvo inicios a fines del año pasado y estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 22 bajo el mando del Dr. Lucas Moyano. El funcionario judicial encomendó la investigación a personal de Drogas Ilícitas que en este último tiempo logró reunir elementos probatorios probatorios para determinar que la mujer que se encuentra ahora detenida se dedicaba al comercio de drogas en la zona del barrio Villa Piazza Sur de Azul.

La detenida, se logró determinar en el inicio de la investigación, estaba beneficiada con la libertad condicional tras haber recibido condenas tiempo atrás.

Durante la investigación, a policía logró determinar que la mujer tenía como cómplice a un hombre oriundo de la ciudad de Lanús y que desde hace tiempo estaba radicado en la ciudad de Azul.

La policía, en las últimas horas, realizó tres allanamientos y según se infirmó: el personal de Drogas Ilícitas permaneció apostado observando los objetivos hasta que por fin dieron con los investigados y lograron su aprehensión inmediata tras una irrupción simultánea y sorpresiva que no dio lugar a que estos pudieran deshacerse de las drogas que transportaban y/o escondían.

Como resultado de los allanamientos se incautaron trozos compactos de clorhidrato de cocaína, otros envoltorios con cocaína fraccionada para la venta a modo de delívery, balanzas utilizadas para dicho fraccionamiento, un arma de fuego y aparatos de comunicación utilizados por los investigados entre otros elementos.

El operativo contó con la presencia y seguridad de un escalón del Destacamento de Infantería quien brindaba la seguridad en el exterior de los domicilios ante los constantes ataques de parte de familiares y allegados a los investigados quienes intentaban obstruir el accionar policial.

En ese marco además se aprehendió a un hombre de 23 años que fue quien atacaba a la policía.

Los tres sujetos fueron trasladados a sede judicial este miércoles donde se sometieron a la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Penal donde fueron imputados por el delito Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...