Importante quema de estupefacientes en Olavarría: Se incineraron alrededor de 113 kilos de sustancias ilegales


El Dr. Gabriel Di Giulio, titular del Juzgado Federal N° 1 con asiento en la ciudad de Azul, encabezó este miércoles en Olavarría una importante quema de estupefacientes secuestrados en distintas causas vinculadas a la comercialización y tenencia de estupefacientes.

En la quema se incineraron aproximadamente 113 kilos de estupefacientes entre los que había marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis.

Durante el procedimiento que se llevó adelante en el Crematorio Pinos de Paz, se quemaron los estupefacientes que han sido secuestrados en causas con intervención de la Justicia Federal y de la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se explicó además que se quemó tabaco que tenía relación con una causa por infracción a la Ley Marcaria. En este punto desde la Justicia Federal se aclara que es importante por la defensa a la salud pública dado que son productos que se exponen al mercado y no se puede verificar cuáles son sus componentes.

Además del juez Federal, Gabriel Di Giulio estuvieron presentes la Fiscal Federal subrogante doctora Buglione y el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, entre otras autoridades.

Durante el desarrollo de la quema el doctor Gabriel Di Giulio explicó, “cuando estamos en los supuestos de quema, en términos generales, las causas tienen personas identificadas, procesamientos y suelen concluir con condenas. Esto es una apreciación general, luego cada causa hay que analizarla en particular. Las mayores dificultades están en la fase previa, es decir, en la detección, en el hallazgo de la mecánica del narcotráfico, no tanto en la venta en sí del estupefaciente, sino en la estructura narco criminal que cada vez nos está azotando nuestras comunidades.”

El Juez Federal de Azul reveló que no hay una estadística con un número “fino” respecto de la narco criminalidad aunque aseguró, “sabemos es que hay un incremento de investigaciones, un incremento de denuncias. Hay una línea, que es la línea 134, con la cual un ciudadano puede hacer una denuncia sin tener que revelar su identidad. Básicamente está pensado para la protección del ciudadano. Estas denuncias son efectivas porque reportan y luego la tarea investigativa consiste fundamentalmente en evaluar y verificar, en primer lugar, la seriedad de esa denuncia, de los indicadores y luego se desarrollan las investigaciones.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...