Impulsan la comisión municipal de Boxeo

boxeo
Hubo avances y en las próximas semanas se podría reanudad su funcionamiento tras varias décadas. Funcionarios municipales tuvieron diversos contactos para promover el boxeo en la ciudad, que podría ser sede de una eliminatoria provincial.
Desde el comienzo de la gestión del Intendente Ezequiel Galli, desde la Dirección de Deportes se comenzó a trabajar para que vuelva a funcionar la Comisión Municipal de Boxeo de Olavarría (CMBO), para así dar los primeros pasos para promover el desarrollo de la disciplina en la ciudad, que cuenta con dos profesionales, varios gimnasios, decenas de púgiles aficionados y muchos que lo practican en modo recreativo.
Tras asistir al Preolímpico de Boxeo en Capital Federal y mantener una reunión con las máximas autoridades de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), funcionarios olavarrienses decidieron entablar vínculo con la Comisión Municipal de Boxeo de Tandil, considerada referente en el país en cuanto a cómo debe trabajar y desarrollar sus funciones un grupo regulador de la disciplina en un distrito.
En ese sentido, la semana pasada el titular de la Dirección de Gestión Deportiva comunal, Marcelo Verna, y uno de los referentes del futuro ente regulatorio de la actividad en la ciudad, profesor Fernando Pereyra, viajaron a Tandil donde mantuvieron un encuentro con el Director de Deportes, Profesor Carlos Ilero y los miembros de la Comisión Municipal de la ciudad serrana Ignacio Pereyra, Guillermo Rodríguez, Julio Lester, Rubén Chialva, Osmar Marconi y Fernando Villarruel.
“Encontramos una gran predisposición para compartir conocimientos y colaborar con el Municipio de Olavarría y con el boxeo en particular. Teníamos muy buenas referencias de Tandil a través de la FAB y pudimos comprobar que tienen un alto grado de responsabilidad y compromiso con la tarea”, señaló Marcelo Verna.
Con esos indicadores, el siguiente paso será contar nuevamente con la Comisión Municipal olavarriense para que fiscalice y avale veladas, y colabore en el fomento de la disciplina, dentro de una política de incentivos y estímulos para los actores locales, que incluirá la capacitación y obtención de licencias para boxeadores, entrenadores, árbitros y jurados, junto a la provisión de materiales para los gimnasios.
Hay una decena de interesados en integrar la CMBO así que es posible en las próximas semanas avance su vuelta a funcionar en la ciudad después de varias décadas.
¿SEDE DE UN PROVINCIAL?
El departamento de boxeo amateur de la FAB le propuso a la Municipalidad de Olavarría que nuestra ciudad sea uno de los escenarios del Campeonato Selectivo para la región 2 (provincia de Buenos Aires) para púgiles nacidos en 1998 y 1999 que se realizará a fines de mayo.
Desde la Subsecretaría de Deportes y Turismo hay intenciones de aceptar pero aún no hay definición. El torneo es clasificatorio para el Campeonato Nacional Juvenil a efectuarse en Formosa en la segunda quincena de julio.
Se indicó que los interesados (algunos locales tomarían parte) deberán contar con al menos 5 peleas realizadas y enviar mail a fabox@fibertel.com.ar o comunicarse con los contactos encargados de las inscripciones: Miriam Santos (celular 011-15-68196522) y Hernán Salvo (celular 011-15-59814191). En la solicitud de inscripción deben constar los siguientes datos: nombre del boxeador, categoría, dirección postal, teléfono y mail. Las solicitudes deberán ser acompañadas por la fotocopia del DNI y la fotocopia de la licencia de boxeador aficionado.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...