Inauguraron un moderno Taller de Soldadura del CFP Nº401

Con aportes de Loma Negra a través de la fundación con la utilización de créditos fiscales.

Este miércoles, se realizó la inauguración del espacio del taller de soldadura del Centro de Formación Profesional Nº401, que luce totalmente renovado.

En el acto estuvo presente el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios municipales con presencia de la directora de la entidad Dina Bruno, la directora de Educación Técnica Profesional Lucía Galarreta, la directora de Formación Profesional Verónica Wahlberg, el secretario general de COPRET Gustavo Alvarez, inspectoras de educación, el referente de la Fundación Loma Negra Mario Casasco, miembros de la Unión Industrial de Olavarría y Parque Industrial, representantes de empresas locales, de instituciones y autoridades docentes.

Tras la entrada de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento Dina Bruno brindó un emotivo discurso en el que refirió a la concreción de este proyecto.

También tomó la palabra el Gerente de relaciones institucionales de Loma Negra e integrante de la  Fundación Loma Negra, Mario Casasco, quien destacó que, “Hoy estamos viendo un sueño concretado, Loma Negra y la Fundación lo que ha hecho es acompañar el CFP, utilizar una herramienta, que es una política de estado y que es la utilización de créditos fiscales para apoyar la educación técnica y brindarle infraestructura para una mejor calidad de educación.”

 

Por otro lado el ejecutivo explicó que, “Esta herramienta existe, aprovechamos para invitar a las empresas colegas para utilizar este beneficio de impuestos. No solo quiero destacar esta herramienta de beneficio de impuestos, sino también quiero destacar el equipo de trabajo que se conformó. Fue excelente en funcionamiento, esta aquí el Jefe de Ingeniería de Loma Negra Jorge Arroyo, quien se involucró en el proyecto.”

 

Casasco agregó que, “La educación técnica es la gran oportunidad que tenemos para mejorar la competencia de las poblaciones, no solo de las grandes empresas sino también de los emprendedores, a quienes puede estar dirigida este tipo de capacitaciones.” 

 

También, la directora de la Modalidad de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires Verónica Wahlberg destacó que “esto es un ejemplo de lo que nos proponemos desde formación profesional, lo que queremos que suceda en cada uno de nuestros distritos. Queremos que haya un diálogo entre Municipio y educación, entre educación y trabajo. Si queremos ser eficaces en esto de formar profesionales, estos profesionales tienen que ir de la mano con el lugar en el que están insertos. La calidad humana es un factor importante y cada uno de los participantes tiene muy claro el objetivo que venimos a cumplir juntos”.

“Nos llena de orgullo porque acá se está mostrando que uno puede dar respuestas con herramientas que se tienen. A nivel colectivo podemos construir. Quisiera que esto sea ejemplo para otros Centros de la Provincia de Buenos Aires, de compromiso, de trabajo comunitario y del amor que le tenemos que poner al trabajo cotidiano”, destacó.

El intendente Ezequiel Galli felicitó a los referentes y al equipo del Centro de Formación y resaltó que “la Provincia está presente y no es casualidad. El ministro Sánchez Zinny -en una charla que hablábamos del fondo educativo y dónde apuntar con recursos e inversiones desde el Municipio- lo primero que me dijo fue que busquemos fomentar la formación profesional y la salida laboral para quienes están hoy terminando el secundario, para las escuelas técnicas, los centros profesionales. Es una premisa de nuestra Gobernadora, trasladada al Ministro, que hoy es una realidad en Olavarría”.

“Se trabajó muchísimo, meses de mucho trabajo donde confluyeron personas con ganas de hacer crecer a este Centro de Formación Profesional, con una herramienta más que valida, e invitamos al resto de las empresas de Olavarría a utilizarla”, remarcó y dijo que “el Estado está dispuesto a hacer para seguir financiando la formación de profesionales, que tengan un empleo digno y nos permita reducir la pobreza. Que en definitiva es eso: que la gente tenga una herramienta, tenga salida laboral, la autoempleabilidad o la formación profesional para las empresas que necesitan mano de obra capacitada y a veces les cuesta mucho conseguir. Es un gran problema hoy de las empresas conseguir mano de obra calificada y esto nos da una mano para que quienes estén formándose se sigan formando y sepan que las empresas buscan mano de obra calificada. Que esto se replique, se conozca y que realmente se pueda seguir avanzando en los proyectos del centro profesional”.

“Para mí como Intendente es un orgullo que se pueda seguir creciendo y brindando herramientas para los empleados y trabajadores de Olavarría y que podamos seguir en este sentido para nosotros es un compromiso que hoy vuelvo a asumir con el Centro de Formación Profesional, con educación de Olavarría. La educación acompaña, las empresas acompañan y hay un interés de que sigamos educando y siga creciendo la calidad educativa”, concluyó.

Tras ello se realizó la presentación de un video con el desarrollo del proyecto de modernización del aula taller de soldadura, que fue posible gracias al crédito fiscal de Fundación Loma Negra y el Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), por el que el Centro compró cinco máquinas de última generación.

También con un cambio total en la infraestructura, el taller de soldaduras podrá ser realizado por toda la comunidad del Partido de Olavarría, como así también brindará a las empresas que así lo necesiten, el espacio para la capacitación de recursos humanos.

La alumna Alicia Carreras presentó una canción de Jorge Rojas, luego se produjo la bendición de las instalaciones y el corte de cinta inaugural. Luego en la recorrida, los docentes que se capacitaron explicaron la función de los equipos adquiridos.

 

Comentarios
Cargando...