Incendio en el Instituto Médico: “Todos los riesgos fueron minimizados”

Lo dijo el Jefe de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara tras controlar el incendio en el Instituto Médico.


Una treintena de Bomberos, seis dotaciones del Cuartel Central y la permanente asistencia del personal del Instituo Médico hicieron que el el trabajo tras el incendio en el centro asistencial fuera ordenado.

 

Tal como explicó el médico Sergio Bugosen, Director Médico del Instituto, se cumplieron con los protocolos de evacuación ante este tipo de emergencias.

 

El Jefe de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara estuvo a cargo de la coordinación de las acciones de los voluntarios y una vez controlado el siniestro diálogo con la prensa.

 

“Fuimos alertados al Cuartel Central sobre un principio de incendio en todo el sistema de bombas pero cuando llegamos nos encontramos con una realidad totalmente distinta. Pudimos observar que el incendio estaba en un sector del Instituto dedicado al archivo que está ubicado en el entrepiso de la planta baja, casi en el centro del edificio”, dijo.

 

Guevara explicó que “lo primero que se hizo fue atender a las personas que se encontraban internadas. Había un humo muy tóxico lo que hacía complicado respirar.” Agregó: “con la gente de la clínica empezamos a trasladar a los pacientes al edificio contiguo y desde ahí comenzó la extinción del siniestro.”

 

 

“Todos los riesgos están minimizados y estamos haciendo una remoción”, dijo Adrián Guevara quien al mismo tiempo sostuvo: “estamos realizando la evacuación del humo para evitar queascienda a los pisos superiores.”

Comentarios
Cargando...