Incertidumbre en la UNICEN tras el anuncio de la presencialidad en las Universidades

El Gobierno Nacional anunció este viernes la vuelta a la presencialidad en la Casa de Altos Estudios. Voceros de la UNICEN indicaron que no hay demasiadas precisiones y tomaron conocimiento con la publicación del Boletín Oficial.

Tassara, Rector de la UNICEN, adelantó que el martes se podrían conocer precisiones. Algunas fuentes de Olavarría sostienen que no se prevé la vuelta presencial de las clases.


La decisión del Gobierno Nacional de habilitar la presencialidad en las Universidades Nacionales de todo el país, generó cierta incertidumbre en las distintas Facultades que conforman la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto mediante la cuenta oficial de la UNICEN se dieron a conocer declaraciones del Rector Roberto Tassara. Explicó que conocida la información lo evaluarán al interior de la casa de altos estudios y para el martes habrá una respuesta sobre cómo continúa el proceso educativo.

Además se evaluará la situación sanitaria en Azul, Olavarría, Tandil y Quequén.

Tras esto En Línea Noticias realizó una serie de consultas a otros importantes actores de la vida interna de la UNICEN. “Ahora estamos analizando la decisión que salió”, dijo una alta fuente universitaria luego de conocida la noticia. Al momento de pedir alguna precisión del impacto de la medida en el corto plazo la misma fuente sostuvo: “no podría dar ninguna precisión”.

Otra fuente en el mismo sentido sostuvo “nos enteramos hoy” aunque ahondó que en el caso particular de la Facultad de Ingeniería se han enviado protocolos al Comité de Emergencia de la UNICEN. Allí se plantean, en el caso de esta Facultad, tareas de “presencialidad” vinculada a trabajos específicos en Laboratorios o trabajos de campo tanto en la Facultad como así también fue de la misma.

Sobre la vuelta a las clases presenciales al menos en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN se afirmó con contundencia “la prioridad es esa presencialidad en lo que resta del año, clases no hasta que estén realizadas las obras necesarias”.

Un vocero calificado le dijo a En Línea Noticias que la UNICEN tiene conformado un Comité de Crisis que es el encargado de ir aprobando los protocolos que se van enviando desde las distintas Facultades y al mismo tiempo evaluar las prioridades.

Uno de los datos en la que coinciden varios de los consultados es en la dificultad de que el Rectorado en Tandil, habilite la vuelta de estudiantes foráneos a esa localidad teniendo en cuenta que se está atravesando un pico de contagios de Coronavirus.

Comentarios
Cargando...