InclusiónArte en el Museo Dámaso Arce

La muestra quedó inaugurada en la tarde de este viernes.

En el atardecer de este viernes quedó inaugurada una nueva muestra en el Museo Dámaso Arce. Se trata de InclusiónArte: resultado del trabajo del Instituto “Helen Keller” y el Centro de Formación Integral “Casa de Helen”, dos instituciones de educación especial destinadas a la formación de niños y jóvenes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

En la inauguración de la exposición de trabajos, estuvieron presentes las familias de los chicos que asisten a las entidades, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, la titular del Museo Dámaso Arce Fernanda Gallardo, la directora de Helen Keller Alejandra Vigneau, la secretaria Patricia Beltramella y el director de la Casa de Helen Mauro Mac Intyre.

Fue Fernanda Gallardo quien señaló que “esta muestra para nosotros es muy especial. Es el cierre de año de los proyectos que se trabajaron en el ciclo lectivo 2019”.

Por su parte, Alejandra Vigneau agradeció “a la gente del Museo por poner en valor las obras que hacen nuestros chicos y el trabajo de las docentes. Gracias a las familias que se acercaron”. Coincidió con Mac Intyre en agradecer a “todos los profes y alumnos que este año hicieron un gran trabajo. El aplauso es para los docentes y los chicos de Helen Keller y la Casa de Helen”.

“InclusiónArte” cuenta con más de 50 obras, todas producidas por la matrícula de cada una de las Instituciones. Se podrá visitar (en la Sala 1 del Museo Dámaso Arce) hasta el 8 de diciembre, de martes a viernes de 9 a 17 horas y sábados y domingos de 16 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios
Cargando...