#IndioEnOlavarria: En Neuquén denuncian estafas con alojamiento

Olavarria_Indio1-1024x669
De acuerdo a lo que publica la filial Neuquén de la radio Vorterix, decenas de personas han denunciado estafas al alquilar departamentos en Olavarría.

En nuestra ciudad que va a estar recibiendo al Indio Solari el próximo 11 de marzo. Las acusaciones se viralizaron mayoritariamente este último fin de semana, a través de las redes sociales, y se sumaron a las quejas por los sobreprecios y la circulación de entradas falsas.

 

Mariana López, una chubutense perjudicada por uno de estos casos, en comunicación con #Fresco&Batata, contó lo que sufrió: “Nos contactamos en diciembre por un departamento, del cual pagamos tres cuotas de mil pesos, mediante giro postal. Nos envió fotos, nos agregamos a las redes sociales… Y luego desapareció, no contestó mis mensajes, ni mis llamadas”.

 

Olavarria_Indio1-1024x669

El “locador” del departamento, en el cual se iba a alojar Mariana junto a su pareja, una prima y su pequeña hija, hizo el contacto a través del perfil de Facebook “Pablo Alejandro Bustamante”. No contento con el engaño, envió fotos amenazantes portando un revólver. Vecinos de Olavarría dieron cuenta de su existencia, que ese sería su nombre real y que habitualmente se dedicaría a estafar gente.

 

 

Al hacerse público el caso, muchos otros ricoteros comentaron que habían sufrido engaños similares, desde distintos puntos del país. La ciudad olavarriense duplicará la cantidad de su población para el fin de semana pactado por el Indio y al parecer se volvió un escenario apropiado para que apareciesen los vivos de siempre.

Endemoniadamente caro

Una vez oficializada la fecha y el lugar, por parte de la producción del Indio, sólo se pudieron contar 48 horas para que la capacidad hotelera de la ciudad huésped colapsara. Por eso, desde la misma intendencia, a cargo del macrista Ezequiel Galli, se fomentó a los vecinos particulares a que ofrecieran departamentos vacíos, quinchos, piezas, patios para acampar… loquivenga.

 

Haciendo caso a la ley de la oferta y demanda, se perdió la noción del valor de un lugar para hospedarse por menos de un par de días de un fin de semana en una ciudad que no es turística. Los precios se dispararon. Lo más accesible ronda los tres mil pesos. Y la regla general supera ampliamente los diez mil.

 

WhatsApp-Image-2017-03-01-at-4.18.45-PM-4-1024x654

 

También se constataron denuncias por venta de pasajes con entrada en tours fantasmas. Y la oferta de -las tristemente célebres- entradas truchas.

 

 

“Se aprovechó de nuestra desesperación por viajar”, reflexionó Mariana, quien realizará la denuncia correspondiente en la fiscalía de Olavarría. Y desde #Fresco&Batata se recomienda no dejarse llevar por la manija.

WhatsApp-Image-2017-03-01-at-4.18.45-PM-2-1024x737

Ricotero: si buscás algún techo para pasar la noche, no hagas depósitos o giros previos sin garantías o factura de alquiler. Proponele al oportuno “locador” que la transacción se haga mediante MercadoPago, por ejemplo. O, lo mejor, al momento de llegar, cara a cara. No te dejes llevar por imágenes. No contrates bondis con los que no hayas viajado ya o que, al menos, no tengan un perfil público en las redes o en la web. Respecto a las entradas, que reúnan todas las clásicas marcas de seguridad, algunas pueden parecer muy parecidas en fotos. Además, ya se emitió el comunicado de puntos de venta. (Vorterix Neuquen)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...