#IndioEnOlavarria: Se reunió la comisión especial del HCD

comision especial (2)

En la mañana de este miércoles se reunió la Comisión Especial del Concejo Deliberante que busca determinar las responsabilidades del Municipio sobre los hechos sucedidos en el recital del Indio Solari.ç


Participaron de la reunión el Presidente de la Comisión, Juan Sánchez, el Vicepresidente Saúl Bajamón, el Secretario Einar Iguerategui y los Concejales Juan Ignacio Fal; Federico Aguilera; Margarita Arregui; Emilio Vitale; Germán Aramburu, Gabriela Delía y Fernanda Araneo.

 
En el encuentro se votó la planificación estratégica de la Comisión definiendo la visión y los objetivos que marcarán la agenda de trabajo.

En torno a lo objetivos más importantes los ediles coincidieron en que es necesario determinar la responsabilidad de los Funcionarios, colaborar con la Justicia y resguardar el Patrimonio Público y Privado de los vecinos de Olavarría.
Los ejes temáticos que se aprobaron y sobre los que se avanzará son: las causas judiciales (Federal y Locales); el accionar de los funcionarios del Departamento Ejecutivo (Habilitaciones, control, cumplimiento de los deberes de funcionario público, etc); la logística (control urbano, venta de alcohol); la coordinación de trabajo dentro del ámbito municipal de áreas como Cultura, Defensa Civil, Bomberos, etc; la coordinación de trabajo con estamentos provinciales y nacionales de seguridad y salud pública; los controles vinculados a Seguridad Vial; medidas tomadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Oficina de Empleo Municipal y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y AFIP.

 

comision especial (1)
En cada uno de los ítems definidos se incluirá un análisis de las respuestas brindadas por el Intendente Galli en la Interpelación del 27 de marzo.

 
Asimismo, se determinó avanzar en la investigación sobre los perjuicios sufridos por los vecinos en materia de bienes muebles, inmuebles y los contratos, cesiones, venta de stands y sus ubicaciones y costos.

 
Finalmente, se incluirá en los análisis la relación entre la Productora En Vivo S.A. Y el Municipio.

 
Los Concejales se divirán en subgrupo para brindarle a cada temática un tratamiento específico investigar los antecedentes, los hechos concretos y las consecuencias.

 
El cronograma de realización de las reuniones se fijó para todos los martes a las 10 de la mañana, con la excepción de la realizada hoy miércoles por la Apertura de Sesiones Ordinarias que tuvo lugar en el día de ayer.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...