Inédito: Beytía habló de la causa de las vacunas Sputnik: «Las cámaras funcionaban y grababan»

En un hecho con pocos precedentes la titular de la UFI N° 10 habló con la prensa sobre una causa en plena investigación. Eligió un medio nacional.


Este martes la doctora Viviana Beytía, titular de la UFI N° 10 de Olavarría, acompañada por el Fiscal General Marcelo Sobrino dejó de lado su política pública y habló con un medio de comunicación sobre una causa que se encuentra en plena etapa investigativa.

Beytía es reacia a realizar declaraciones publicas en causas que tramita en su Fiscalía aunque este martes en diálogo con el canal de noticias TN habló sobre la denuncia de las autoridades del Hospital de Oncología tras el «corte de la cadena de frío» que provocó que se perdieran 400 dosis de vacunas contra el COVID.

Primero, como lo venía haciendo desde temprano, habló Marcelo Sobrino quien dijo que, según la denuncia, las vacunas se encontraban “a temperatura ambiente” cuando fue detectada la «anomalía».

Tras esto la Fiscal Viviana Beytía, a TN, le contó lo que hizo tras recibir la denuncia: “nosotros recepcionada la denuncia me constituí con la Instructora Judicial a la sede del Hospital Provincial de Oncología. Se ingresa por una puerta de acceso principal en donde hay un sistema de vigilancia llevado adelante por empleados de la institución, con un sistema de cámaras de seguridad vigilado de un sector central. De ahí se accede al sector donde efectivamente se encontraban dos freezer, en un recinto chiquito y de escasas dimensiones. Existe cámara de seguridad en el pasillo de acceso a ese consultorio, el consultorio está cerrado con llaves, las llaves quedan en poder de las autoridades del Hospital y también de un empleado de vigilancia”.

La Fiscal agregó: “ese sector está protegido por una cámara de seguridad, ubicada hacia el freezer y también las cámaras del pasillo que registran las imágenes de transito” y sostuvo: “la cámara estaba en funcionamiento y graban. Pedí preservar las imágenes que pudieran haberse registrado desde la llegada de la vacuna hasta la fecha de la denuncia. Estamos descargando las imágenes para establecer alguna anomalía y poder avanzar la investigación”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...