Informe del IPS: Más de 20 mil bonaerenses obtuvieron un beneficio definitivo el último año


El trabajo iniciado a partir de marzo de 2022, se enfocó no sólo en la reducción del stock crítico de expedientes sino también en aquellas prestaciones con carácter transitorio, que como bien su nombre lo indica, se otorgan para garantizar el propósito alimentario de los beneficios,  mientras el trámite de jubilación o pensión continúa en el circuito previsional. 

El IPS cuenta con este mecanismo de pago transitorio que se aplica en aquellos beneficios con derecho indubitado, para no demorar el alta al pago. Así, en el período 2022/2023 unas 23.362 prestaciones de jubilación y pensión transitorias se transformaron en beneficios definitivos. 

Los resultados de este trabajo fueron significativos, en la medida que los beneficios transitorios del IPS pasaron de representar el 20,65% en marzo 2022 al 14,65% en enero 2024 de los beneficios totales.

 En particular, el universo más importante de transitoriedad se da sobre los beneficios del subsistema Magisterio, que representa el 82% de las jubilaciones y pensiones transitorias del IPS. La reducción de transitoriedad sobre el total de beneficios del subsistema es significativa, dado que en marzo de 2022 el 39,40% de los beneficios de Magisterio eran transitorios, mientras que en enero de 2024 ese porcentaje disminuye al 26,73%. 

12,7 % fue la reducción de los beneficios transitorios del subsistema magisterio de marzo de 2022 a enero de 2024 

 La evolución de este proceso de transformación de beneficios transitorios a definitivos, demuestra la celeridad lograda en el tratamiento de los expedientes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...