Ingeniería fomenta la cultura emprendedora en Laprida

Acuerdo institucional para alentar el desarrollo local.

Aprovechar las oportunidades, adaptarse, tener ganas de hacer, arriesgarse, experimentar, y mucha actitud. La cultura emprendedora es conocimiento y acción. Es la habilidad para poner en prácticas las ideas. Estas nociones son las que la Facultad de Ingeniería de la UNICEN pondrá en marcha junto al Municipio de Laprida, en busca de promover el desarrollo local.

Esta iniciativa dio el primer paso con el acuerdo firmado este martes por el decano de la FIO, Marcelo Spina, y el intendente de esa localidad, Alfredo Fisher. Ambos se comprometieron a realizar actividades que promuevan la cultura emprendedora y la innovación en Laprida y su zona de influencia. Estas acciones están contempladas en un proyecto de investigación denominado “El desarrollo local a través de la interacción de los actores del ecosistema emprendedor, promoviendo el emprendimiento y la innovación”, que le dará sustento al acuerdo.

Según acordaron las autoridades, el plan de trabajo estipula que la Facultad va a colaborar y asistir técnicamente en las actividades para el desarrollo local y de innovación abierta; y capacitará a los actores del ecosistema emprendedor local. Estás tareas y las que surjan se canalizarán a través del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE).

El equipo de la FIO está integrado por el director del CDEI, ingeniero Marcos Lavandera, más el ingeniero Joaquín Domato y el estudiante Esteban Seibel. El representante por la municipalidad lapridense es Fernando Vecini, Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo.
Así, dos importantes instituciones regionales trabajarán con sus potencialidades y expectativas en busca de un desarrollo planificado, ágil, e integral, que impactará en el bienestar de los vecinos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...