Estudio eseverri desktop movile

Ingeniería realiza preinscripción para ingresantes 2019

La Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería conversó con En Línea Noticias.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ya tiene en marcha el proceso de preinscripción para el ciclo lectivo 2019. Se trata de un trámite que se realiza vía online a través de la web de la Casa de Altos estudios.

Beatriz Bouciguez, Secretaria de Académica de la Facultad de Ingeniería conversó con En Línea Noticias sobre el proceso de la preinscripción y además de la variada oferta con la que cuenta la Facultad.

Para formalizar la preinscripción los interesados pueden ingresar a la página web www.fio.unicen.edu.ar donde se los guiará en la forma en que se debe completar el formulario.

La misma está abierta hasta el 12 de febrero próximo.

Beatriz Bouciguez explicó que ese formulario de preinscripción deberá ser impreso y se deberá acercar a la Facultad con título secundario o constancia de título en trámite, fotocopia de partida de nacimiento y un certificado de salud. La Secretaria Académica de la Facultad dijo que la inscripción se formaliza personalmente del 10 al 27 de diciembre y del 1 al 12 de febrero.

Para los interesados la Facultad de Ingeniería ofrece una varia oferta académica compuesta por cinco ingenierías: en Agrimensura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Industrial y Química.

Además en la Facultad local se dicta la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos con un titulo intermedio, la Tecnicatura en Electromedicina y el Profesorado Química.

«Los títulos en nuestra facultad están acreditados en el Ministerio de Educación y nos permite decir que estamos en un nivel de calidad aprobado, nos asegura un nivel educativo superior y acorde a los requerimientos de la formación», explicó Beatriz Bouciguez.

A modo de incentivo a los futuros ingresantes, la Secretaria Académica de la FIO dijo «nuestros graduados están trabajando en diversos lugares del país y muchos antes de terminar y la mayoría después del título están con trabajo. En la Argentina hoy se están necesitando ingenieros y la cantidad de graduados, aún, no atiende la demanda.»

La Facultad de Ingeniería recibe alumnos, mayoritariamente de Olavarría, aunque el último año han llegado estudiantes de Tandil, Bolívar, Benito Juárez, La Madrid, Azul, Rauch, 9 de julio, Pehuajó, Carlos Casares, entre otros.

Beatriz Bouciguez recordó que la Facultad ofrece servicios de residencia universitaria y además el servicio de comedor universitario.

Recordó que, en conjunto con la Municipalidad, se trabaja en la tramitación del boleto estudiantil gratuito y además la atención de salud en el Hospital Municipal para aquellos estudiantes que no cuenten con obra social.

«Queremos que el alumno se sienta parte de esta institución», dijo Bouciguez a modo de cierre.

Comentarios
Cargando...