Inician ronda de consultas para la reforma electoral bonaerense


 La Provincia de Buenos Aires inició el debate por la reforma electoral de cara al 2019, con un foro de discusión organizado en Mar del Plata, que se extenderán a otros distritos.

El evento, denominado “Encuentro para la reforma política”, es organizado por la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Durante el debut del encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata, el titular de Diputados, Manuel Mosca, expresó que “estos debates antes no se daban, no era habitual pensar cómo hacíamos de la reforma política un lugar y una transformación que genere más transparencia, más equidad, mucha más calidad en la democracia de la Provincia, fundamentalmente como hacemos que la herramienta electoral en las próximas elecciones sea beneficiosa para los vecinos”.

“Tenemos la disposición de escuchar todas las voces, de llevar el debate a cada rincón de la provincia y de tener la vocación de construir un consenso amplio. La reforma política necesita que el consenso sea grande porque va a impactar de manera directa en la vida de los vecinos”.

Comentarios
Cargando...