Iniciativa del Frente de Todos para que el Concejo Deliberante declare de interés legislativo el libro de María Inés Banegas

Se trata de un proyecto de resolución con iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al interbloque Frente de Todos. El mismo busca declarar de interés legislativo el libro “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” de la artista local María Inés Banegas y publicado por Editorial Del Altillo.


Este jueves, en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, propondrán declarar de interés legislativo el libro “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” escrito por María Inés Banegas, reconocida artista local dedicada al arte de las estatuas vivientes. La iniciativa es motivada por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, que integra el interbloque del Frente de Todos, conformado por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer.  

El libro “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” fue escrito por la artista olavarriense María Inés Banegas, mientras que su edición y publicación estuvo a cargo de la Editorial Del Altillo, un emprendimiento olavarriense que de manera independiente viene publicando autores de Olavarría y la región. Su presentación se realizará el día sábado 30 de octubre en la Casa del Bicentenario y el domingo 31 de octubre en el Centro Cultural Municipal San José.

María Inés Banegas ha realizado una extensa carrera como estatua viviente y ha desarrollado el estatuismo en nuestra ciudad y la región a través de su trabajo docente, además de incursionar en distintas disciplinas artísticas. En su libro deja plasmada la experiencia de transformar el accionar individual y autogestivo del estatuismo en un trabajo comunitario y colectivo, a través de historias que nacieron inspiradas en cada uno de sus personajes de estatuas vivientes. 

Además, el desarrollo del estatuismo olavarriense ubica a María Inés Banegas en un rol de protagonismo. Sus producciones le han posibilitado recorrer distintas ciudades del país y el mundo, representando a Olavarría en Encuentros y Festivales. A su vez, con la organización de la artista y el apoyo del Municipio, se han realizado en nuestra ciudad numerosos Encuentros Nacionales y Festivales Internacionales de Estatuas Vivientes que han permitido brindar a Olavarría la llegada de artistas de distintos puntos del país ofreciendo gran variedad de propuestas estéticas que permitieron disfrutar al público olavarriense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...