Inició el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales


Con la presencia de familiares y autoridades que acompañaron la jornada, el último viernes se realizaron emotivos actos de bienvenida en las doce sedes dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.

Los jardines maternales municipales son espacios de formación integral y cuidado que desarrollan actividades durante todo el año, inclusive en los recesos escolares, adaptando las propuestas educativas mediante el desarrollo de talleres, estímulos deportivos y recreativos, y abordaje integral de las situaciones que acompañan junto a los equipos interdisciplinarios.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos destacaron el rol social que cumplen estos espacios en las trayectorias de vida de las niñeces, y como nexo con áreas específicas para garantizar los derechos de los niños y niñas.

Además, agradecieron a los equipos docentes, al resto del personal que acompaña las cotidianidades de las infancias, y a la red de familiares y referentes afectivos que forman parte de la comunidad educativa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...