Innovadora capacitación de «Mejora Continua «

Comenzó el curso de Green Belt Six Sigma.


Con una alta participación de empresas locales y docentes universitarios, comenzó en la Facultad de Ingeniería el curso Green Belt Six Sigma, una metodología orientada a la optimización de procesos dentro de organizaciones.

El docente Franco Chiodi explicó que la propuesta surgió a raíz de una demanda existente, y que pudo concretarse dado que la FIO pertenece a la red de la Sociedad Argentina de Mejora Continua.

El Lean Six Sigma es un abordaje sistemático y enfocado en resultados económico-financieros a través de la Calidad. “Esta metodología busca mejorar los procesos de una organización, ya sea de su productividad, la satisfacción de los clientes, la organización de empleados, para alcanzar un alto grado de eficiencia”, explicó Constanza Torres Sanmarco. De acuerdo a la capacitadora, esta metodología puede aplicarse a cualquier organización, no necesariamente una empresa, y que el foco busca poner en valor resultados de manera económica. «Aunque en general a las empresas les resulta particularmente muy atractivo, porque pueden llevar el esfuerzo de la mejora de un proceso a algo cuantificado en dinero”, agregó.

Torres Sanmarco tiene un largo recorrido en este tipo de formación. “La apuesta que hace la universidad al posibilitar esta capacitación es excelente, porque poder llevarlo a otras regiones es central”, aseguró. “Por ahí el diferencial que tiene del resto de las metodologías, es que también se enfoca fuertemente en los datos, para justificar las decisiones o analizar las situaciones, y esos datos son analizados de manera estadística, entonces le aporta rigor”, dijo. “En general este entrenamiento está orientado a formar a la persona que va a liderar el proyecto de mejora, y que además va a conducir al equipo de trabajo”, definió.


El curso tendrá una duración de cuatro meses, con un encuentro mensual presencial. “La idea es que el curso acompañe el desarrollo de los proyectos de los participantes”, concluyó Franco Chiodi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...