Inscripción récord para los Premios Dina Pontoni


La Comisión de Género y Diversidad del HCD se reunió para comenzar a analizar las postulaciones a la XIII edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda. Hay más de 50 mujeres inscriptas para estos reconocimientos, la mayor cantidad registrada en la historia de estos reconocimientos.

La presidenta de la comisión, Hosanna Cazola manifestó: “Estamos muy conformes porque llevamos una inscripción récord con más de 50 postulantes, eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad”.

Durante las últimas semanas, concejalas recorrieron todas las localidades y visitaron sociedades de fomento, clubes, organizaciones empresarias e instituciones educativas para promover la participación en estos reconocimientos.

“Trabajamos para que la comunidad se apropie de los premios y que todas las organizaciones y vecinos puedan reconocer el trabajo de sus mujeres”, subrayó Cazola. 

Los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda se entregarán el viernes 8 de marzo, en el marco de las actividades previstas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”. 

Este año, se eligió como lema para los premios Dina Pontoni “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”, con el objetivo de visibilizar el aporte que realizan las mujeres a la sociedad, mejorando la vida comunitaria de Olavarría. 

“En esta edición decidimos poner el eje central en el trabajo. Las mujeres aportan su amor, pasión y compromiso, pero sobre todo trabajo que muchas veces es invisibilizado”, explicó Hosanna Cazola.

Este premio entregará reconocimientos de acuerdo a las siguientes categorías: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la política y los DDDHH; Compromiso con el arte, la cultura y la espiritualidad; Compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y el ambiente; Compromiso con el derecho a la información y la comunicación; Compromiso con el deporte; Compromiso con la empresa, el comercio y la economía popular; Compromiso con el campo y la vida rural; Compromiso con la salud; Compromiso con la igualdad y la equidad de género.

De las mujeres reconocidas será elegida una ganadora de los Dina Pontoni 2024. Por otra parte, recibirá el premio Florentina Gómez Miranda un proyecto colectivo o socio comunitario liderado por mujeres.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...