Inseguridad en el barrio CECO: “Vivir en el barrio es complicado”

Fuerte preocupación de vecinos.


Vecinos del barrio CECO mostraron en estas horas su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que se vienen registrando en la zona desde hace varios meses.

Un grupo de vecinos hablaron este viernes con los periodistas Claudia Bilbao (Desayuno con Noticias) y Jorge Scotton (En Línea Noticias)

Dijeron que hace un mes se reunieron con la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Olavarría aunque no han tenido respuestas de aquella reunión. Pidieron patrullajes “visibles” haciendo referencia a la posibilidad que se dispongan efectivos a pie o en moto.

“Vivir en el barrio CECO, es complicado. Sea llenado de cierta gente que son los que están molestando en el barrio. Son vecinos del barrio, porque viven acá”, dijeron en la introducción de la entrevista donde graficaron que en el barrio hay “muchos recovecos” que son los que usan los delincuentes para robar.

Los delincuentes ya han sido “identificados” por los vecinos. “Los tenemos identificados, los vemos. Pasan por el barrio caminando. A la tarde pasan y al rato escuchamos una alarma”, dijeron.

Luego explicaron, “en el barrio CECO hay dos o tres robos cada dos días” y reconocieron que los barrios linderos están “en la misma”.

“Entendemos que todos los barrios de Olavarría están en la misma, y sabemos que de acá en adelante se va a poner peor la cosa”, sostuvieron.

Una de las vecinas que participó de la entrevista contó que ella ya sufrió dos robos y un intento hace pocos días. Los delincuentes ingresan por las ventanas.

“Hace siete meses que estamos con una inseguridad terrible”, expresaron.

Sobre la reunión con la cúpula de la policía dijeron, “se hablaron de un montón de cosas que se podían hacer, hablamos de hacer un circuito cerrado de vigilancia y conectarlo en el modulo. No nos prometieron nada. Nos dijeron que nos iban a llamar, pasó un mes y no nos volvieron a llamar”.

Remarcaron que después de los hechos a la policía se la llama y concurre. Aunque aseguraron, “no los vemos patrullar.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...