Inseguridad: Preocupación de vecinos de los barrios CECO y Luz y Fuerza

En los últimos días se han sumado distintos hechos de inseguridad y vandalismo.


Vecinos de los barrios CECO y Luz y Fuerza manifestaron en las últimas horas su cansancio por una sucesión de hechos de vandalismo e inseguridad que se vienen registrando desde hace varias semanas.

Desde bicicletas hasta macetas, cualquier cosa es valida y se convierte en botín para quienes protagonizan estos hechos. En la mayoría de los casos, reconocen los vecinos, se alerta al 911 y se realiza la denuncia aunque los hechos no se detienen.

En esa zona de la ciudad se encuentra instalado un container de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aunque – al estar por los dichos de los vecinos – el accionar operativo de esa dependencia es prácticamente nula. «A veces ni el teléfono te atienden», dijo una de las vecinas que se comunicó con En Línea Noticias.

Un vecino del barrio CECO le contó a este medio que hace «dos días» delincuentes robaron una importante cantidad de herramientas del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la vereda de una de las viviendas.

En tanto otro vecino relató que este sábado los malvivientes se llevaron bicicletas del interior de un garage: según consigna la denuncia los malvivientes ingresaron, forzaron los candados de las bicicletas y rápidamente se dieron a la fuga.

«Los hechos suceden no muy tarde», dicen los vecinos sobre el accionar de los delincuentes y no dejan de remarcar la ausencia de patrullaje policial en la zona.

Similares son los relatos de los vecinos del barrio Luz y Fuerza y particularmente de quienes tienen sus viviendas en calle Buenos Aires o en proximidades del Centro Integrador Comunitario.

Desde ese zona de la ciudad los vecinos reclaman también más presencia policial e incluso relatan hechos en donde los malvivientes se han llevado «macetas o ropa que se seca al sol», contaron.

Días atrás una vivienda del barrio Luz y Fuerza fue víctima del accionar de los delincuentes que, alrededor de las 18 horas, ingresaron a su vivienda y se llevaron, entre otras cosas un televisor.

Desde los dos barrios de esa ciudad demandaron a las autoridades policiales mayor presencia policial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...