Estudio eseverri desktop movile

Inseguridad rural: Habrá más patrullajes y la justicia seguirá investigando los últimos hechos

Fue lo que se acordó el jueves en una reunión de la que participaron productores y autoridades. Se confirmó que un móvil del CPR Olavarría fue llevado a «la zona de Baradero».


Más patrullajes y el compromiso de la justicia de avanzar en las investigaciones de últimos hechos de abigeato es el resumen de una reunión que se llevó a cabo el jueves y de la que participaron productores, autoridades policiales, municipales y judiciales.

El productor Pablo González ofició nuevamente de vocero del encuentro y confirmó a En Línea Noticias que un móvil de la Patrulla Rural de Olavarría fue sacado de la ciudad y llevado a la «zona de Baradero». Está situación generó un fuerte malestar entre los productores quienes aducen que los vehículos que llegan a la ciudad son mantenidos gracias al aporte que realizan con las Tasas que abonan al Municipio.

En cuanto a las apreciaciones de la Justicia, y debido a los últimos hechos, se indicó que se marcó un compromiso de continuar con las investigaciones en favor de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Uno de los hechos que más generó malestar entre los productores fue el sucedido en la Estancia Santa Elena cuando abigeos carnearon varios animales a plena luz del día.

Además se ratificó – aunque a largo plazo – que todos los olavarrienses que ingresen a la Escuela de Policía a realizar la especialización en seguridad rural una vez recibidos formarán parte de la dependencia local.

Los participantes de la reunión tomaron el compromiso de mantener una nueva reunión en caso de que los hechos de abigeatos se acrecienten.

Comentarios
Cargando...