Insólito: Estaba tan borracho que rompió el alcoholímetro

En Chubut

El hecho se produjo en la localidad de Lago Puelo en la cordillera de Chubut: en un control de alcoholemia un conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro.

La Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizó controles preventivos durante la madrugada del domingo, precisamente en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro.

Allí, los preventores detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad, al que le realizaron dos test de alcoholemia. Fue en ese momento que se dio una situación insólita: el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración por registrar el máximo de alcohol permitido en sangre.

Según informaron a Clarín integrantes de la Agencia, el máximo que puede registrar un aparato de esa naturaleza es entre 3 y 4. «Pero ya en 3 podría tener coma alcohólico», expresaron. Y agregaron que «la máxima que hemos visto en un control fue de 2,90».

Además, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, por lo que el auto fue retenido. La información fue difundida a través de una comunicado oficial de la dirección de prensa de la provincia.

Los controles en Chubut por parte de la agencia y la policía fueron realizados en varias ciudades y localidades de la provincia. En Trelew los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron ocho alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.

Participaron del operativo personal de la APSV, junto a Policía Vial y efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, con asiento en Trelew.

En tanto hacia la costa capitalina en Playa Unión se desarrollaron en los egresos de la villa balnearia, tanto en la doble trocha como en el puente El Elsa, preventores de la APSV, junto a efectivos de Policía del Chubut –Comisaría Playa Unión y Rawson- realizaron operativos preventivos arrojando un resultado de cuatro alcoholemias positivas. Los controles fueron supervisados por el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves.

Por último con el motivo de la celebración de la Fiesta Provincial del Gato y Mancha, en la localidad de Alto Río Senguer, la Delegación de la APSV de Comodoro Rivadavia, junto a efectivos de la Policía del Chubut, realizó controles preventivos a los conductores, que circularon el sábado en el festival. Los mismos se desarrollaron en horas de la madrugada, detectando 5 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,63 gl.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...