Instalaron el primer Punto Verde

Este viernes por la mañana fue instalado, en el Paseo Jesús Mendía, el primer contenedor de reciclado del programa municipal “Punto Verdes”. La iniciativa busca brindar a los vecinos del partido de Olavarría la posibilidad de colaborar con la limpieza y gestión de residuos de la ciudad y ayudar a instituciones de bien público.

Olavarría contará con 17 “Puntos Verdes” y se podrá consultar la ubicación de los mismos y el desarrollo del programa en la página web de la municipalidad de Olavarría.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri; los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; la responsable del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, Nora Quiroga; el responsable del Relleno Sanitario de la Empresa Malvinas, Maximiliano Sacerdote, autoridades y chicos del Grupo Ilusiones y representantes de la empresa Malvinas.

Eseverri junto a integrantes del Grupo Ilusiones arrojaron las primeras botellas plásticas en el contenedor ubicado en el centro de la ciudad.

En declaraciones con los medios de comunicación presentes, el intendente destacó que “es un paso hacia un proceso de reciclado de residuos que la ciudad tiene que empezar a incorporar como un proceso cultural”. Además valoró el trabajo realizado en el reciclado de pilas (Campaña Comencemos por las Pilas) y en la recolección del aceite vegetal usado (Programa BIO).

“Estamos trabajando de puertas adentro con el proceso que se ha ido llevado adelante con las escuelas, con el sistema educativo, que tiene mucho que ver con el rol del docente, pero ahora se trata de salir a la calle para que los que vivimos en la ciudad, en el espacio público, también aprendamos que va a haber lugares donde se puede colaborar en el reciclado de cierto tipo de residuo”, comentó el Jefe Comunal.

El mandatario también valoró el aporte del Programa a instituciones sociales de la ciudad “Esto tiene un fin social muy importante para la ciudad. Hay dos instituciones (Ilusiones y Corim) vinculadas a la atención de personas con capacidades diferentes que van a tener un beneficio económico”.

Respecto a las políticas ambientales impulsadas por la comuna, Eseverri señaló que “hemos mejorado mucho en la medición de la contaminación del aire. Estamos trabajando con Coopelectric en informar a la población respecto de lo que se hace en los controles de bromatología sobre la calidad del agua en la ciudad, en las escuelas”, agregó sobre la política ambiental municipal.

Por último, instó a la responsabilidad colectiva en el cuidado del medio ambiente “son todos aportes para tener un medio ambiente que lo cuidemos entre todos y que seamos conscientes de lo que significa una política en la cual no sólo tiene que estar el Estado, las instituciones, sino que todos los ciudadanos hacemos el propio medio ambiente que todos compartimos” finalizó.

Los Puntos Verdes son representados por contenedores IGLU que posibilitarán que la comunidad deposite sus envases vacíos de bebidas gaseosas usados, preferentemente cerciorándose que tengan impreso el triángulo de reciclado con el número 1, que serán retirados por la empresa Malvinas y donados al Grupo Ilusiones y CORIM, beneficiarios del emprendimiento.

Los comentarios están cerrados.