«Instamos a la ciudadanía a no reproducir información que lesione los derechos de las personas afectadas»

Distintas organizaciones repudiaron la filtración y publicación de datos sensibles vinculados con enfermos de COVID.


Un duro comunicado emitieron este sábado distintas organizaciones de Olavarría debido a la filtración y publicación de datos personales de ciudadanos olavarrienses.

El documento lleva la firma de integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría, la Secretaria de DDHH de SUTEBA, la Secretaria de DDHH de CTA Olavarría, el Movimiento Mayo Olavarría, la Casa Popular Valeria y el MP La Dignidad.

En el documento difundido en la tarde del sábado repudió «la publicación en redes del listado de enfermxs y posibles enfermxs de Covid-19. La misma adquiere institucionalidad por poseer los logos del Hospital Municipal «Dr. Héctor Miguel Cura», de Infectología y de la Municipalidad de Olavarría.
Consideramos que dicha publicación viola los derechos de los pacientes enmarcados por la ley Nacional de Salud Pública N* 26.529: Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. Sancionada en Octubre 2009. Promulgada de Hecho en Noviembre 2009″.

Las organizaciones precisamente transcriben el documento todo el andamiaje legal que protege los datos de las personas involucradas en el listado.

«Instamos a la ciudadanía a no reproducir información que lesione los derechos de las personas afectadas», finalizan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...