Integración social a través del arte

La Escuela Municipal de Artística Integrada propone talleres que permiten desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración e inclusión.


Todos los martes y jueves de verano, de 9:30 a 11:30 horas, en la Casa del Bicentenario se desarrollan los talleres de la Escuela Municipal de Artística Integrada.

Se trata de propuestas de danza, teatro, plástica y tridimensión que apuntan a promover la integración social a través del arte. Este aporte es enriquecedor, el contacto directo entre los participantes hace que los alumnos establezcan relaciones que, de forma gradual, buscan conseguir una plena inclusión social.

El arte es un magnífico vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración e inclusión.

Se busca que la expresión artística se convierta en una salida profesional, en lugar de terapia, para las personas con discapacidad, empezando a inculcar que se entienda que el arte forma parte de su vida.

Los objetivos generales la escuela están orientados a potenciar la creatividad para mejorar la salud en la medida de lo posible, valorar las potencialidades de las personas y practicar manifestaciones artísticas, con el fin de establecer un vehículo comunicativo de expresión para su entorno, expresando lo que piensa y siente.

Esta escuela, que cuenta con más de diez años de actividad, y que comenzó en su origen como un taller de danza, forma parte de la oferta de educación no formal de las Escuelas Artísticas Municipales.

Aquellos interesados/as en participar de los talleres deberán dirigirse los días martes y jueves por la mañana en la Casa del Bicentenario, en los horarios en que se dictan los mismos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...