Integridad, audacia y humanidad: dos años de papado de Francisco

Con motivo del 2º aniversario de la elección de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, Infobae le pidió a políticos, religiosos y periodistas que compartieran sus reflexiones sobre este excepcional período

Sergio Bergman
Diputado nacional (PRO) y rabino

Los dos años de papado de Francisco se caracterizan por la autenticidad, integridad, audacia, coherencia, humildad, servicio, caridad, amor, oración, docencia, verdad, coraje y ejemplo, entre otras cosas. Sus valores -ya no solamente gestos- son los firmes cimientos sobre los que se construye, en una nueva envergadura, quien al bajar el perfil, se eleva a la máxima investidura de ser uno de los líderes del mundo, en quien muchos ya vemos un nuevo faro, un rumbo claro.

Julio Bárbaro
Político y escritor

Nunca soñamos un Papa argentino. Tampoco fuimos conscientes de su dimensión antes de que asombre al mundo. Hasta nos cuesta entender que su lugar está por encima de nuestras rencillas. Que la fe aporte un hombre capaz de unir religiones y la política no encuentre quien nos una. El mundo eligió a uno de los nuestros como a un sabio ungido por todas las virtudes de las que como sociedad carecemos. Tiene la humildad de los grandes, asombra el peso de su palabra entre los no creyentes. Fue la alegría más importante que pudimos compartir entre todos. Ese orgullo colectivo capaz de estar por encima de nuestras diferencias. Fue un regalo de Dios para los creyentes y un regalo de la vida para todos.

Jorge Taiana
Legislador porteño (PJ-FPV) y ex canciller

Francisco en estos dos años de papado ha demostrado a través de su testimonio, sensibilidad y trabajo su vocación por un mundo más justo, más igualitario, más pacífico y más democrático. Cuando viajé hace un año y me reuní con él, pude confirmar su decisión firme de facilitar el diálogo donde hubiera diferencias, trabajar por los más humildes y desposeídos, y acercar la Iglesia a los que más lo necesitan. En un mundo hostil, injusto y cada vez más difícil de vivir, él se involucró con las problemáticas que más dolor generan en los seres humanos, como el tema de la inmigración, la trata de personas, la droga, el trabajo informal, los conflictos armados, entre otros temas centrales de su agenda. Como fiel representante de América Latina, llevó la voz de los humildes y los marginados a donde nunca se los había escuchado.

Pino Solanas
Senador nacional (Proyecto Sur-UNEN) y cineasta

El gran aporte del papa Francisco es su enorme visión del mundo para establecer metas coherentes, con audacia y coraje. Instaló en la sociedad y en los jóvenes la conciencia de trabajar por un planeta más sano, enfrentar el cambio climático, y ponerle fin a este pecado moderno que es la destrucción de la naturaleza. También impulsó la caridad por los pobres, de la mano de su gran humildad. Nuestro querido papa Francisco continua forjando un camino trascendental convirténdose en un referente ético, social y cultural, más allá de las políticas y las religione

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...