Intendente suspendió el Carnaval por el “impacto de las medidas económicas nacionales”


El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció la cancelación del tradicional Carnaval de la Región, que todos los años organiza la municipalidad y responsabilizó a las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

La suspensión de la fiesta, que tenía un costo de unos $100 millones, se justifica en que la comuna debe destinar mayores recursos a la compra de alimentos y medicamentos, y a la cobertura de los servicios públicos.

“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el municipio y las comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región, debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”, se informó en un comunicado oficial.

La Municipalidad que conduce Secco, un jefe comunal muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner, precisó que el Carnaval local “conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas, valores que se incrementan día a día por la escalada inflacionaria”.

Tras destacar que la fiesta que se realizaba anualmente en febrero es “el evento más grande de la zona” y que “permitió que más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre”, en el comunicado se destacó: “Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica lleva a que el municipio y las comparsas decidan la suspensión”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...