Intendentes radicales se reunieron con Kicillof en el inicio de la «Era Milei»


El gobernador Axel Kicillof se reunió con dos intendentes radicales para analizar la agenda municipal de cara al próximo año y aceitar el diálogo de cara a lo que será la gestión de Javier Milei a nivel nacional.

Kicillof, junto al jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, y de Balcarce, Esteban Reino, analizaron detalles del Presupuesto 2024, el futuro de la obra pública ante el anuncio de Milei de hacer recortes y algunas deudas que mantiene la Provincia con las comunas, como el IOMA, el IPS o el Fondo de Infraestructura Municipal.

En este sentido, Suescun afirmó que “en caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la Provincia y los municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará” y aseveró que “hacer las obras de agua y cloacas en lugares o sectores de bajos ingresos requiere del acompañamiento del Estado. Se deberá buscar la forma sino hay fluido del poder nacional”.

“Se está delineado un agenda de trabajo para adelante”, dijo el intendente tras la reunión que calificó como “muy buena” y amplió que estarán “garantizando la gobernabilidad de la provincia y los municipios hasta fin de año, que sea tranquilo y ordenado”.

“Será un tiempo de mucho diálogo, con mucho consenso para que la Provincia y los municipios transitemos el mejor camino”, auguró Suescun, quien se mantuvo cauto sobre lo que pueda pasar y dijo que eso dependerá de la aprobación del presupuesto nacional, “para saber las definiciones de envíos a provincias, la coparticipación”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...