Internan nuevamente al paciente que había dado negativo Coronavirus

El paciente fue internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. El pasado 4 de marzo el Instituto Malbran había informado que no tenía COVID-19


Este miércoles se dispuso la internación y aislamiento del paciente que el 4 de marzo pasado había sido descartado de Coronavirus tras los informes emitidos por el Instituto Malbran.

Así fue informado oficialmente desde el Municipio.

Mediante un escueto parte de prensa se indica que desde aquella fecha “el paciente, continuó siendo monitoreado por el equipo de salud municipal y en el día de la fecha debió ser trasladado a la guardia del Hospital Municipal por un cuadro de insuficiencia respiratoria.”

El Municipio informó que el paciente “se encuentra en una sala aislada a la espera de resultados de nuevos estudio.”

El Municipio hizo especial hincapié en remarcar la negatividad del análisis realizado por el Instituto Malbrán (respecto de COVID-19) hace unos días. E incluso difundió copia de aquel resultado.

El caso

A principios del mes de marzo la Secretaría de Salud de Olavarría activó el protocolo ante un caso sospechoso de Coronavirus. Aquel día, el Intendente Ezequiel Galli en una entrevista concedida a Radio Rivadavía informaba que se había activado el protocolo y describía: “es un paciente ingles que viene de Alemania a una empresa China que trabaja en Olavarría en la empresa Loma Negra.”

En esa misma nota el Intendente se explayaba y contaba: “el paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China. De todas maneras la empresa cuando vienen ingenieros o trabajadores de China la empresa los tiene aislados durante 14 días y cuando la medica laboral ve que no tienen síntomas les da el alta.”

Comentarios
Cargando...