Interpelación a Galli: “Los puestos no estaban autorizados a vender alcohol, se controló hasta el sábado al mediodía”

Foto: Alejandro Casamayou
Foto: Alejandro Casamayou

En la segunda parte de la interpelación el intendente dijo que el evento “no se clausuró veinticuatro horas antes porque la inspección se realizó y no se detectaron irregularidades”. Además confirmó que dio la orden de trasladar a los fanáticos en camiones:  Esa foto no es la que yo hubiera esperado pero ante la situación extrema se tomó una decisión difícil”.

El Comité Operativo de emergencia tomó la decisión de acuerdo al anexo de creación del mismo que define el riesgo por concentración humana” detalló.

 

Por otro lado el intendente  dijo que Defensa Civil estuvo a cargo de las “evacuaciones de emergencia y todas ellas se concretaron correctamente”.

 

Galli afirmó que “la Municipalidad no asumió ninguna responsabilidad extraordinaria para la habilitación de puestos de comidas y bebidas”.  “Los puestos no estaban autorizados a vender alcohol. Se controló hasta el sábado al mediodía” dijo.

Además, Galli  contestó una pregunta vinculada con la cantidad de espectadores habilitada para La Colmena “El predio estaba habilitado para 155.520 personas según consta el informe de Bomberos de Azul” detalló.

 

El Municipio no habilitó para 200 mil personas en ningún momento.

 

Galli por otro lado detalló los gastos de traslado de las 6 mil personas tuvo un costo total de 247 mil pesos, los de acondicionamiento del predio: “de $144 mil pesos, 48 mil pesos por horas extras” por otro lado dijo que por la limpieza de la ciudad fueron de “1 millón 300 mil pesos” informó.

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